Vida & estilo

El arroz integral no es más saludable que el arroz blanco

Simplemente es diferente.

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El arroz integral y el arroz blanco son en realidad el mismo grano, la única diferencia es que el arroz blanco se ha molido más para eliminar todo menos la porción de endospermo blanco del grano.

Lo que queda del arroz integral es el salvado y el germen, además del endospermo interno. Esto hace que el grano se vea marrón, y como todos sabemos, la gente cree que las versiones marrones de las cosas son más nutritivas: arroz integral, pan de trigo, pasta de trigo, etc.

El arroz integral tiene más fibra y proteínas que el arroz blanco, lo cual es bueno, pero el arroz integral también tiene más calorías, más carbohidratos y más grasa que el arroz blanco. Desde esta perspectiva, el arroz blanco parece ligeramente más saludable.

Por otro lado, el arroz blanco tiene un índice glucémico más alto, lo que significa que tu cuerpo lo descompone más rápido, creando niveles más altos de glucosa en sangre y promoviendo niveles más altos de respuesta a la insulina. Esto puede ser preocupante para las personas con riesgo de diabetes tipo 2, pero no supone un gran problema para el resto.

El arroz integral contiene más nutrientes como el magnesio, fósforo, manganeso, selenio, cobre y potasio. Pero una gran cantidad de arroz blanco está enriquecido, lo que ayuda a cerrar la brecha de nutrientes entre los dos. Por tanto, estas dos versiones del mismo grano son muy parecidas.

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