Vida & estilo

La última fusión de Roberto Bravo

Alumno de Claudio Arrau y divulgador del repertorio clásico y popular, se presentó con gran éxito en el Concierto de Primavera de Viña Santa Rita junto al multiinstrumentista austríaco Georg Gratzer.

-

Por: Juan Venegas

Desde hace ya un tiempo resulta casi imposible encasillar al pianista chileno Roberto Bravo (74). Formado en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann y uno de los alumnos predilectos del maestro Claudio Arrau, ha construido una carrera enmarcada en la diversidad. Desde sus comienzos estrictamente clásicos, el pianista ha incorporado en su repertorio los estilos musicales más variados, desde bossa nova, boleros, música de cine, el nuevo tango argentino hasta la nueva canción chilena.

Su actual sociedad con el multiinstrumentista austríaco Georg Gratzer, con quien produjo el larga duración Íntimo en 2015, es uno de sus proyectos predilectos. Ambos acaban de terminar la grabación de su segunda colaboración Live in Austria, que estrenarán el próximo 1 de diciembre en el Teatro Nescafé de la Artes...

Si eres suscriptor, continúa leyendo esta nota en el papel digital.
Si aún no lo eres, suscríbete AQUÍ.

Comparte este artículo:
  • Cargando