Vida & estilo

Las carreras imperdibles del fin de semana

Mejora el tiempo y los corredores se multiplican por las calles de Santiago y sus cerros. No se pierda The North Face Endurance Challenge y el 15K de New Balance, dos panoramas imperdibles con actividades para toda la familia

-

Todos al cerro

Con grandes atletas internacionales, este fin de semana se disputará The North Face Endurance Challenge, la exigente carrera que recorre la precordillera de Santiago y atraviesa cinco comunas de la capital. Con distancias que van desde los 10K a los 160K, contará con la participación del canadiense Florent Bouguin, el brasileño Lazaldir Feitoza  y el estadounidense Timothy Olson. Entre las mujeres, también destaca la participación de la trasandina Tania Diaz, actual campeona Nacional de UltraTrail de Argentina. Otro trail runner que disputará el podio es el trasandino Franco Paredes, sobrino de Gustavo Reyes, y que con apenas 20 años se consagró como el ganador de los 80K del Endurance Challenge en Bariloche. Junto a ellos estará un importante grupo de trail runners nacionales, como Óscar Olguín, Moisés Jiménez, Enzo Ferrari y Francisco Pino.

Para integrar a toda la familia, una de las grandes novedades de esta edición son las categorías de 2 y 4 kilómetros para los más pequeños: Kids (8-11 años) y Junior (12-15 años), respectivamente, para que de esta forma puedan conocer la montaña con dos distancias diseñadas especialmente para ellos.

El camp de la competencia se instalará en la zona ecuestre del Club Deportivo Universidad Católica, trasladándose a los pies de la montaña en una gran explanada de pasto que contará con Food Trucks, música y juegos infantiles outdoor

Camino a Nueva York

Por quinta vez, el próximo domingo 15 de octubre se realizará la Corrida 15K de New Balance. El Parque Araucano será el punto de inicio de la carrera, que contará con circuitos de 10 y 15K.

La competencia premia a los mejores corredores con un pasaje e inscripción a la Maratón de Nueva York 2018, la principal competencia de running de Estados Unidos

La corrida, que se realiza cada año en diferentes capitales de América del Sur como Buenos Aires, Bogotá, Lima y Sao Paulo, espera convocar a más de 5 mil personas en nuestro país.

“Hoy día el running es un deporte que está cada vez más al alcance de todos por lo que queremos recuperar las calles, ya que contamos con espacios públicos especializados en entrenamiento y productos con mayor tecnología. Liderar esta carrera para los corredores que intentan desafiarse nos llena de orgullo, sobre todo si podemos premiarlos con la inscripción a la Maratón de Nueva York 2018 que New Balance auspicia desde hace 10 años atrás”, cuenta Fernando Padovani, Product Marketing Running de New Balance.

Pensando en todos los apasionados del running, la competencia cuenta con categorías de 18 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años, mayores de 60 años y discapacitados. Asimismo, diferentes activaciones sorprenderán a los inscritos, desde masajes comandados por profesionales, hidratación y frutas e increíbles descuentos en productos.

Comparte este artículo:
  • Cargando