Vida & estilo

Siete museos de ciencia y tecnología para visitar en todo el mundo

Una parada imperdible para los amantes de estos temas y para quienes quieran aprender más al respecto.

-

Los museos son lugares sorprendentes, donde además de admirar, se pueden aprender muchas cosas de manera didáctica. Y no solamente existen museos de historia, sino que también de ciencia y tecnología, que nos muestran el presente y el futuro de estos rubros.

Desde América a Europa, pasando por Asia y Oceanía, hay varios museos interesantes que, cuando tenga la oportunidad de viajar, no debe perdérselos por nada del mundo.

Museo nacional del aire y el espacio

museo1
En Washington, EEUU, Puede conocer una completa colección de aeronáutica relacionada con el espacio y el aire. Piezas clave en la historia del siglo XX que harán las delicias de cualquier amante de la aviación o la exploración espacial.

Museo de ciencias y tecnología de Shanghai

museo2
En el distrito financiero de Pudong, Shanghai está uno de los museos de ciencias y tecnología más grandes del mundo, con exhibiciones muy variadas que van desde la biología y los animales exóticos a la exploración espacial.

Deutsches Museum

museo3
En Munich existe el mayor museo, por superficie, de ciencia y tecnología del mundo. Transportes, biologías, telecomunicaciones, materiales, instrumentos, tecnología y mucho más se puede encontrar en este lugar.

Museo de ciencias de Londres

museo4
En South Kensington se encuentra uno de los museos dedicados a las ciencias con más público cada año. Sus exposiciones son muy completas y variadas: desde la física o la química a la arqueología pasando por la exploración espacial.

Museo del Espacio en Hong Kong

Museo5
El planetario de Hong Kong es uno de los iconos de la ciudad y aunque ya lleva varios años en funcionamiento, sigue siendo uno de los más importantes en el mundo.

Miraikan

museo6
En Tokyo, Japón, se encuentra este museo de la ciencia y la tecnología que es totalmente futurista. Su icono es el Geo-Cosmos, una pantalla esférica donde se muestra la Tierra y cada cierto tiempo se van pasando diferentes mapas con información de todo tipo.

Museo Powerhouse

museo7
En Sydney, Australia, se encuentra uno de los museos más lúdicos e interactivos en el mundo. Tiene muchos metros de exposición dedicados a todo tipo de instrumentos y demostraciones que son perfectas para los más pequeños.

Comparte este artículo:
  • Cargando