Revista Capital

Los mejores aceites de oliva del mundo

El ránking World's Best Olive Oil, reúne los resultados de catorce competiciones de aceite de oliva virgen en el mundo, por lo que los resultados son especialmente significativos.

En la edición de este año (2016-2017), España lleva la ventaja, con 35 aceites en los primeros 50 lugares.

1. Rincón de la Subética Hojiblanca. Producido por Almazaras de la Subbética. 244 puntos. Es seguramente el aceite más premiado en la historia de España.

 2. Trefort. Az. Agr. Paolo Bonomelli. Trefort. Veneto. Italia. 200 puntos.

3. Oro del Desierto Coupage Organic. Rafael Alonso Aguilera SL. Andalucía.. 193 puntos. El coupage es el 2º mejor Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico del mundo y el tercero en el ranking global eco y no eco.

4. Reserva Familiar Picual. De Galgon 99 S.L. 184 puntos. Se produce en la Sierra Norte de Jaén, en las faldas de Sierra Morena, entre Bailén y Andújar, a 400 metros de altitud.

5. Morellana. Sucesores de Hermanos Lopez S.A. Su sede está en Luque, Córdoba. Agricultores desde 1845, 4 generaciones dedicadas a productos de calidad. 181 puntos.

6. Bravoleum - Picual. Explotaciones Jame S.L. 161 puntos. La almazara está situada en la parte Este de la finca Hacienda el Palo, en Villargordo, Jaén.

7. Venta del Barón. Muela Olives S.L. 15o puntos. En el corazón de Andalucía se encuentra la Denominación de Origen Priego de Córdoba, que cuenta con una extensión de cultivo muy reducida, apenas 30.000 hectáreas de olivos centenarios, integrada, en parte, en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

8. El Empiedro. S.C.A. Olivarera La Purísima. 142 puntos. La Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera La Purísima también se encuentra en Priego de Córdoba, en el corazón de la Subbética Cordobesa.

9. Don Gioacchino. Az. Agr. Leone Sabino. Puglia. Italia. 141 puntos.

10. Oliveira da Serra - Lagar do Marmel. Sociedade Agricola Vale do Ouro S.A. Alentejo, Portugal. 124 puntos.