Vida & estilo

El ejercicio físico es la mejor forma de prevenir la mortalidad por enfermedad cardiovascular

30 minutos de ejercicio al día podrían prevenir 1 de cada 12 muertes por problemas al corazón.

-

Según un estudio publicado en The Lancet, una de cada 12 muertes podría prevenirse con solo 30 minutos de actividad física durante cinco días a la semana, los mismo que 1 de cada 20 casos de enfermedad cardiovascular.

Y no hace falta ir al gimnasio, ya que bastaría con la rutina, como ir caminando al trabajo, subir escaleras y prescindir del ascensor o hacer las tareas domésticas.

En el estudio, 130.843 participantes de edades comprendidas entre los 35 y los 70 años procedentes de zonas urbanas y rurales de 17 países de distintas regiones del mundo completaron cuestionarios sobre sus niveles de actividad física.

Los hallazgos sugieren que, si toda la población cumpliera con las pautas de actividad física, se podría prevenir el 8% de las muertes (equivalente a alrededor de uno en 12 casos) y el 4,6% de los casos de enfermedad cardiovascular (casi uno de cada 20 casos). Además, si toda la población fuera muy activa (más de 750 minutos de actividad física a la semana), se podría prevenir el 13% de las muertes (alrededor de uno de cada 8 casos) y el 9,5% de los casos de enfermedad cardiovascular (alrededor de uno de cada 10).

Comparte este artículo:
  • Cargando