Vida & estilo

Consejos para una alimentación detox post 18

Después de las celebraciones, todo comienza a volver a la normalidad y se hace necesario desintoxicar nuestro cuerpo para mejorar nuestra salud.

-

Aumentar la ingesta de agua, consumir hortalizas orgánicas y jugos naturales pueden ser muy beneficiosos por su aporte en antioxidantes y fibras. Felipe Guzmán, experto de Vegus, nos entrega algunas recomendaciones para tener en cuenta:

  • Privilegiar alimentos naturales y orgánicos

Bajar el consumo de alimentos que incluyen químicos artificiales, para dar un descanso al cuerpo. Los productos orgánicos son ideales porque cuentan con certificación que asegura su calidad.

  • Aumentar el Consumo de Agua

El agua mejora la digestión, y su consumo ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, mejorando la hidratación. De todas maneras hay que aumentar el consumo fraccionado sobre 2 litros de agua al dia.

  • Incorporar alimentos ricos en Fibra

Las fibras favorecen el tránsito intestinal, disminuyendo el colesterol malo. Se puede obtener de vegetales como la espinaca, el brocoli, la lechuga, entre otras, además de las legumbres.

  • Preferir verduras y frutas frescas

El brócoli, coliflor o la alcachofa activan las enzimas de desintoxicación en el hígado. Sobre todo los de hojas verdes tienen alta cantidad de antioxidantes. Lo ideal son dos porciones de verduras diarias. Las frutas también se pueden consumir como jugo.

  • Incorporar diuréticos

Los alimentos diuréticos como el perejil, tomate y pepino ayudan a eliminar progresivamente el agua del organismo, estimulan el funcionamiento del riñón, órgano encargado de filtrar la sangre y eliminar las toxinas del organismo mediante la orina.

  • Disminuir alimentos procesados ricos en grasa y sodio.

Evitar las carnes rojas y reemplazar por pescados, pollo o pavo.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x