Vida & estilo

Dieta intermitente es más efectiva para bajar de peso

Tomarse unos descansos durante la dieta ayuda mucho más a eliminar el "efecto rebote".

-

Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tasmania en Launceston (Australia), la clave parece estar en alternar la dieta con periodos de ‘descanso’ cada dos semanas. O lo que es lo mismo, seguir una ‘dieta intermitente’ y evitar las ‘dietas continuas’.

"Si bien se necesitan más estudios sobre este enfoque de dieta intermitente, los hallazgos de nuestro trabajo ofrecen un apoyo preliminar para este modelo como alternativa superior a las dietas continuas para la pérdida de peso", afirmó Nuala Byrne, directora de esta investigación publicada en International Journal for Obesity.

Numerosos estudios han constatado que cuanto más duradera es una dieta, más difícil es lograr la ansiada pérdida de peso. Como refiere la directora de la investigación, la ‘reacción a la hambruna’, esto es, el mecanismo de supervivencia que ha ayudado a lo largo de la Historia al ser humano a sobrevivir como especie cuando la disponibilidad de alimentos era inconsistente, está ahora contribuyendo al aumento de nuestras cinturas en una época en la que los alimentos siempre están disponibles.

Pero no vale ‘descansar’ de cualquier manera. Por ejemplo, no sirven las dietas, cada vez más populares, en las que los periodos de ayuno se alternan con otros en los que la persona puede comer cuanto quiera. O al menos si el objetivo es perder los kilos para siempre.

Comparte este artículo:
  • Cargando