Vida & estilo

Mapa de los cementerios más bonitos del mundo

Hermosos y curiosos lugares alrededor del mundo para pasar la última morada.

-

Entre los muchos tipos de turismo que hay, existe el necroturismo, el cual consiste en visitar los cementerios de las ciudades.

Si bien los cementerios se asocian con un sitio lúgubre, tenebroso o triste, la verdad es que existen construcciones funerarias de lo más espectaculares en el planeta, que se pueden considerar verdaderas obras de arte y merecen una visita obligada.

Ya que estamos cerca de celebrar el día de los difuntos (2 de noviembre), les recomendamos una lista de los cementerios más bonitos del mundo y un mapa de dónde encontrarlos haciendo CLICK AQUÍ.

1. Cementerio municipal de Punta Arenas, Chile

Construido en 1919, resalta su magnífico pórtico de la entrada, las capillas construidas por las grandes familias de la región y las edificaciones de los salesianos.

cementerio-punta-arenas-chile

2. Alegre de Sapanta, Rumania

Aunque no es habitual en Europa concebir la muerte como un momento alegre, el cementerio rumano es una explosión de colores.

cementerio-Alegre-de-Sapanta

3. Highgate en Londres, Inglaterra

De estilo victoriano, el cementerio inglés está dividido en Este y Oeste. Su encanto se debe a las grandes cantidades de hojas caídas de los árboles que decoran el cementerio convirtiéndolo en un lugar encantado.

camenterio-Highgate en Londres

4. La Recoleta en Buenos Aires, Argentina

El cementerio de La Recoleta debe su fama y belleza a su arquitectura, esculturas, vitrales y bronces. Abrió sus puertas en el año 1822 en el barrio de La Recoleta, uno de los más distinguidos de Buenos Aires, convirtiéndose en el primer cementerio público de Argentina.

SONY DSC

5. Lone Fir Cementery de Portland, Estados Unidos

De estilo gótico, es el único cementerio americano que permite plantar un árbol en memoria de los fallecidos, lo que le ha convertido en un variado jardín.

Coementerio-Lone Fir Cementery

6. Nacional de Arlington en Virgina, Estados Unidos

Fue fundado para enterrar a los caídos durante la Guerra Civil estadounidense y desde entonces es el lugar donde yacen todos aquellos que han defendido su país.

Arlington National Cemetery Mark Wilson/Getty Images

7. Santa Cruz Xoxocotlán en Oaxaca, México

El día grande en los cementerios mexicanos es la noche del 31 de octubre, la víspera al Día de los muertos. Xoxocotlán es decorado con velas, flores y figuras por los familiares de los difuntos que celebran a sus seres queridos.

cementerio-Santa Cruz Xoxocotlán

8. Pére Lachaise en París, Francia

Desde que se fundara en mayo de 1804 son numerosas las personalidades que han sido enterradas en el famoso cementerio francés, desde Edith Piaf, María Callas, Frederic Chopin, Oscar Wilde o Jim Morrison.

Minolta DSC

9. Antiguo cementerio judío de Praga, República Checa

Su primera lápida data de 1439 y durante más de 300 años fue el único lugar donde estaba permitido enterrar a los judíos en la República Checa.

cementerio-antiguo-judio-de-praga

10. South Park Street, Calcuta, India

Situado en la ciudad de Calcuta, es el mayor cementerio cristiano fuera de Europa o América. Inaugurado en 1767 era utilizado para enterrar a los colonos que vivían en la India. Fue cerrado en 1830 y en la actualidad pertenece al Patrimonio arqueológico del país.

cementerio-South Park Street, Calcuta

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x