Vida & estilo

¿Por qué aparecen las ojeras?

No siempre es por el cansancio y estrés.

-

cara-delevingne-brows

En general, se asocian las ojeras con trasnoche, pero en realidad existen varias causas que originan estas marcas oscuras bajo los ojos, empezando por nuestra propia genética. De hecho, hay personas que tienen ojeras desde pequeños sin necesidad de haber estado despiertos durante la noche.

La piel que rodea los párpados es más fina y con menos grasa que cualquier otra parte de la piel. Como consecuencia, los capilares sanguíneos y la sangre que circula por ellos se puede ver con claridad desde el exterior.

Las ojeras son, en general, luz que reflejan nuestros vasos sanguíneos a través de las finas bolsas de piel que tenemos en la cara. Por eso cuando alguien se pelea en un bar acaba con el ojo amoratado: esa zona muestra con mayor facilidad los vasos rotos.

La pigmentación natural de la piel (o la cantidad de melanina que se produce bajo los ojos) puede resultar en ojeras más oscuras y evidentes, lo que se conoce como como hipercromía idiopática periorbitaria. Esta condición se nota más en las personas con tonos de piel más oscuros.

Por otro lado, si estamos estresados nuestro cuerpo producirá más cortisol para mantenernos alerta. Con el tiempo, el cortisol puede constreñir los vasos sanguíneos o, en este caso, dilatarnos y hacer que las bolsas oscuras debajo de los ojos sean más evidentes.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x