15 formas de mantener la concentración durante todo el día - Revista Capital

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15 formas de mantener la concentración durante todo el día

No estar enfocado en lo que se hace puede poner en peligro nuestras posibilidades de éxito.

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Todos tenemos días en los que parece que no podemos concentrarnos, y todo parece ir más lento y no entendemos nada. A veces, esos días son más comunes de los que nos gustaría.

Ya se trate de fatiga, distracción, falta de motivación o cualquier otra razón, la incapacidad para concentrarse, cava un agujero en la productividad y, por lo tanto, puede poner en peligro nuestras posibilidades de éxito.

Por eso, aquí hay 15 consejos que los científicos han encontrado que mejoran su enfoque. 

1. Minimizar la multitarea

Hacer muchas cosas a la vez disminuye su concentración en cada una de ellas.

2. Meditar

Si el dicho "la práctica hace al maestro" es cierto, entonces la meditación es una manera segura de mejorar el enfoque, ya que tiene una gran cantidad de concentración.

3. Hacer ejercicio de forma regular

El ejercicio no solo es bueno para el cuerpo, sino que también promueve la salud del cerebro y aumenta la capacidad de la memoria y la concentración.

4. Establecer una lista de tareas pendientes

Las listas de tareas no solo le ayudarán a priorizar lo que tiene que hacer primero, sino que también puede servir como un registro de lo que aún no termina.

5. Tomar una pequeña cantidad de cafeína

Si se siente con muchas cosas por hacer, tomar una taza de café o de otra sustancia con cafeína puede, en dosis moderada, mejorar la concentración, especialmente en quienes se sienten fatigados.

6. Tomar descansos

Ya sea viendo videos de gatos, dar un paseo, o cerrar los ojos durante unos minutos, es fundamental tomar descansos ocasionales en el trabajo.

7. Dejar el trabajo en el trabajo

Además de dar un descanso a su cerebro, ciertas investigaciones sugieren que tener tiempo de inactividad lejos de un problema, puede ayudar a resolverlo.

8. Entrenar a su cerebro para concentrarse

Su cerebro es un músculo mental, y algunos estudios han encontrado que las personas que se distraen fácilmente se beneficiarán de los ejercicios de "entrenamiento cerebral"

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9. Intentar encontrar un lugar silencioso y tranquilo

El ruido ambiental, como los autos tocando la bocina o niños gritando pueden estimular la liberación de la hormona del estrés.

10. Mirar a la distancia

Muchos de nosotros pasamos la mayor parte de nuestras horas despiertos mirando una pantalla, lo que puede tensar nuestros ojos. Para descansar la vista, simplemente mire un objeto distante durante unos segundos.

11. Tener una buena noche de sueño reparador

Uno de las principales síntomas de la pérdida crónica de sueño es la falta de concentración. Conseguir dormir entre siete u ocho horas podría ser la diferencia entre estar concentrado o disperso.

12. Trabajar sin internet por el mayor tiempo que pueda

Si no puede desconectarse de internet, al menos deje las cosas que lo distraigan de lo que está haciendo. Los expertos creen que cada vez que verifica Facebook o su mail, pierde un poco de la concentración que tenía.

13. Designar un lugar perfecto para estudiar

Trate de trabajar desde el mismo lugar cada vez que sea necesario centrarse en un tema. De esa manera, cuando sea el momento de hacer el trabajo, usted no tendrá que perder tiempo para decidir dónde ir.

14. No evitar el aburrimiento

Si está acostumbrado a la necesidad de múltiples formas de estimulación mientras se “relaja”, puede tener un impacto negativo en su capacidad de concentrarse. En pequeñas dosis, el aburrimiento puede ser útil, especialmente si se le impide la sobrecarga de la multitarea.

15. Dedicar horas espefícas a las tareas

Darse parámetros estrictos u horarios establecidos para tomar ciertas decisiones o finalizar ciertas tareas, le ayudarán a concentrarse. Si siempre tiene el mismo horario, le ayudará a que su cerebro se acostumbre a concentrarse en esos momentos del día.

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