Vida & estilo

SUDA: elige tu próxima aventura

Cada día son más los seguidores de esta aplicación que permite explorar, descubrir y compartir las mejores rutas –y datos– de más de 50 deportes.

-

Por: Carla Sánchez M.

Es como el Facebook de los deportes aventura. O el TripAdvisor de los panoramas extremos. Porque la idea de SUDA es que cada usuario suba fotos de su última hazaña, cuente a sus amigos qué hizo, comparta rutas y entregue sus tips y consejos. Ramón Navarro, por ejemplo, comparte la última ola que se corrió en Isla de Pascua, “Ardilla” Álvarez su salto en wingsuit (traje aéreo) en Chamonix y Cristián Donoso su kayaking en Caleta Tortel.

“SUDA nace a partir de una necesidad de con quién puedo practicar mi deporte, dónde hacerlo y qué equipo necesito para ello”, cuenta Exequiel Lira, creador de este proyecto junto a Antonio Bulnes y Andrés Gardeweg.

Cada una de las actividades está conectada a un perfil de usuario. Así, “si alguien sube una escalada, la aplicación –que tiene georeferencia– dice cómo se puede llegar, muestra un mapa y comentarios. Y si otro usuario tiene dudas, puede escribir y la persona notificada responder”, agrega Lira sobre la aplicación, que filtra todo el contenido y además agrega el nivel de dificultad de cada deporte para garantizar la seguridad.
Apnea, pesca con mosca, bungee, alas delta, mountain bike, paracaidismo y longboard son algunos de los más de 50 deportes que la red de seguidores de SUDA –que ya alcanza los 35 mil usuarios– comparte día a día en la plataforma.

“En una primera etapa, lo que hicimos fue validar el producto y ahora entramos más de lleno en la descarga, la cual es gratuita pues nuestros clientes son las marcas”, cuenta Lira, quien trabaja junto a su equipo para lanzar la plataforma internacionalmente el próximo año. Para ello ganaron el fondo Imagine lab de Microsoft, además de varios capitales semilla (Corfo, Incuba UC Geekcamp). Además, integraron como inversionista a Boris Garafulic, piloto del Dakar.

“Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que sí has hecho”. La frase de Mark Twain es el mantra de Suda, que sigue escalando.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x