Vida & estilo

Los destinos preferidos por los chilenos para este fin de semana largo

Para estos días descanso se prevé que cerca de 400 mil automóviles y más 70 mil buses abandonen la Región Metropolitana.

-

Quizás eres uno de los afortunados que tiene sándwich este próximo lunes y que tendrá el privilegio de viajar o descansar por 4 días. En ese sentido, parece que muchos de nuestros compatriotas viajarán hacia el norte de nuestro país para escapar del frio, de las lluvias y poder disfrutar de un clima más cálido.

Según el big data de PasajeBus -servicio de tickets online que reúne a más de 40 líneas de buses interurbanos- La Serena lidera el aumento de venta de pasajes con un 16%, seguido de Iquique y San Pedro de Atacama con 12%. Un poco más atrás se encuentran Temuco y Puerto Montt, con un crecimiento de 8 y 6% respectivamente.

Según la plataforma web y sus registros históricos, también destaca para esta fecha un inamovible como Viña del Mar, y Chiloé, que se posiciona como destino tendencia de agosto.

Cabe destacar, que la industria de los buses prevé que la venta de pasajes aumente más de 14% en terminales y puntos online; cifra que se condice con sus estimaciones respecto a la cantidad de santiaguinos que saldrán de la ciudad: 70 mil buses y cerca de 400 mil automóviles.

Comparte este artículo:
  • Cargando