Vida & estilo

Embajada de Indonesia en Chile promociona la Trade Expo 2017 a realizarse en Yakarta

Con una cena en el Hotel Marriot, comenzó la difusión a la 32° versión de la Trade Expo 2017.

El Hotel Marriott, en la comuna de Las Condes, fue el escenario escogido por la Oficina de Promoción Comercial (ITPC) y la Embajada de Indonesia para llevar a cabo un evento para dar difusión a la 32° versión de la Trade Expo 2017, donde se espera que se realicen transacciones de hasta mil cincuenta millones de dólares. Este año la cita es en la ciudad de Yakarta entre el 11 y el 15 de octubre, y es una oportunidad inigualable para los emprendedores chilenos y del resto del mundo que quieran importar productos de Indonesia y establecer negocios duraderos con el Sudeste Asiático.

Durante la cena estuvo presente el embajador de Indonesia, Philemon Arobaya, quien dio la bienvenida a los más de 50 invitados y, posteriormente, recordó la última visita de la Presidenta Michelle Bachelet a su país para firmar un acuerdo comercial entre ambas naciones. “Invitamos a la familia y los amigos para que visiten Indonesia en octubre, y tengan la oportunidad de visitar la Trade Expo y hacer turismo en nuestro país”, añadió.

Para la Oficina de Promoción Comercial de la República de Indonesia, la visita que realizó este año en el marco de una gira a Asia la Presidenta Michelle Bachelet, marcó una potente señal de que las relaciones con el gigante del Sudeste Asiático están cada vez más sólidas. Para la ocasión, se celebró un encuentro bilateral que tuvo como objetivo confirmar un acuerdo comercial conocido como Indonesia-Chile Comprehensive Economic Partnership Agreement (IC CEPA), que alcanzó su tercera ronda en junio pasado en Santiago, y la cuarta en agosto del presente año, en Yakarta.

“Debemos todos esperar que este acuerdo comercial entregue más y mejores oportunidades de negocio, con tal de que existan mejores lazos para desarrollar intercambios comerciales y una mejora en la economía”, declaró Andi Sugiono, director de ITPC.

Una de las mejores formas de estrechar vínculos es durante la próxima Trade Expo Indonesia, una enorme oportunidad para los emprendedores chilenos que quieren hacer negocios con ese país asiático. Un espacio comercial que el cuarto país más poblado del planeta ha querido hacer año a año, lo que ha acercado a numerosos comerciantes provenientes de los cinco continentes. Es más, para octubre se esperan mil 100 exhibidores y 16 mil visitantes de todo el mundo.

La Trade Expo va a presentar los mejores productos de Indonesia, con precios competitivos y tecnologías de avanzada. En la última versión de 2016, el Gobierno de Indonesia premió a tres emprendedores chilenos con los “Primaduta Awards”, un galardón que se entrega sólo a los mejores importadores. Cristián Toloza, Director de Asuntos Comerciales Bilaterales expresó que es una buena oportunidad trabajar con “un socio que estando tan lejos, pueda estar tan cerca. Hemos optado por firmar acuerdos debido a que se trata de una democracia y a la economía más fuerte del Sudeste Asiático”.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x