Vida & estilo

Qué debe incorporar a su dieta para tener una visión saludable

Además de visitar al oculista periódicamente y usar lentes de sol, estos alimentos protegerán sus ojos y le ayudará a tener una visión más saluable por más tiempo.

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Uno de los sentidos esenciales es nuestra vista. Sin embargo, ya que es uno de los sentidos que más utilizamos, se va desgastando, y a pesar de que el 80% de los casos de discapacidad visual son prevenibles o curables; usualmente no les damos el cuidado necesario.

Aparte de las visitas regulares al especialista, la prescripción correcta para cada paciente y el uso de lentes especialmente fotosensibles, existen ciertos alimentos que contienen los nutrientes necesarios para mantener una buena salud visual.

1. Jugo de naranja
La vitamina C presente en la naranja, ayuda a mantener los vasos sanguíneos oculares sanos y reduce el riesgo de cataratas.

2. Huevo
Otorga un alto contenido de Luteína y Zeaxantina, entre otros, los cuales son poderosos antioxidantes que tienden a construir la retina en nuestros ojos. Se ha demostrado que el consumo de estos nutrientes en cantidades adecuadas pueden significar una reducción en el riesgo degenerativo de las cataratas.

3. Quínoa
Una dieta con quínoa mantendrá un bajo índice glucémico, lo que ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular, asociado a la agudeza visual que la que permite al ojo percibir detalles finos y pequeños, que se va perdiendo con la edad.

5. Zanahoria
Es un alimento rico en Vitamina A, pues es una fuente natural de retinol, procedente del reino animal, y el betacaroteno, procedente del reino vegetal. Este último es una sustancia que nuestro organismo es capaz de transformar en Vitamina A, fundamental en el proceso de la visión y que representa una gran ayuda para mantener la visión diurna y nocturna.

7. Espinacas y acelgas
La luteína y la zeaxantina son antioxidantes que protegen y mantienen las células sanas, presentes en verduras de hoja verde, que actúan como “gafas de sol internas”.

8. Brócoli
Gracias a su contenido de luteína, zeaxantina y altos niveles de vitamina C, el brócoli evita la pérdida de la vista, además ayuda a detener el cáncer y mantener a raya a las enfermedades cardíacas.

9. Pescado
Pescados como sardinas, bacalao, caballa y atún, son una excelente fuente de DHA, un tipo de Omega 3, que mejora el estado de los ojos secos y coadyuva en la preservación de la visión.

10. Ajo, ​​cebolla y alcaparras
Estos alimentos son ricos en azufre, necesario para producir glutatión, un antioxidante importante para la salud de los ojos y el cuerpo en general.

Revise el listado completo en El Nuevo Siglo.

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