Revista Capital

Snaks saludables para acabar con el antojo

Para que nuestro cuerpo no almacene grasa, porque cree que nos faltará comida por varias horas, los nutricionistas recomiendan que para revertir este efecto es necesario que hagamos al menos 6 comidas al día cada 3 horas, con esto aceleramos nuestro metabolismo y nos mantendremos en forma.

Pero claro, esas comidas no pueden ser platos grandes, sino que tres platos fuertes y pequeños snaks que saciarán el hambre y nos harán mantener la línea.

Las mejores son las pasas, ciruelas, los dátiles o los higos. Comer una porción no mayor a 100 gramos.

Cacahuates, nueces, semillas de girasol o  almendras, estos frutos nos ayudará a mantenernos a dieta, son fuentes de energía, vitaminas y omega 3.

Elija siempre una fruta saludable como la piña, papaya o fresas y mézclalo con algún cereal como la avena.

Una barra de granola la cual puede combinar ingredientes como la avena, la nuez, la linaza , la almendra y la nuez, lo hará sentir lleno y con energía.

Se puede incluir como un aperitivo, siempre y cuando sea oscuro y no pase los 60 gramos al día.

Puede optar por una manzana o una pera que son fáciles de transportar y no necesitas pelarlas, también son buenas las que tienen alto contenido líquido como la sandía o el melón.

Las mejores y más prácticas son las zanahorias o pepino o, con alto contenido de agua y se pueden conseguir todo el año.