Snaks saludables para acabar con el antojo - Revista Capital

Vida & estilo

Snaks saludables para acabar con el antojo

Si tiene hambre, no coma cualquier cosa, sino que elija algo de esta lista para tener energía y buena salud.

-

Para que nuestro cuerpo no almacene grasa, porque cree que nos faltará comida por varias horas, los nutricionistas recomiendan que para revertir este efecto es necesario que hagamos al menos 6 comidas al día cada 3 horas, con esto aceleramos nuestro metabolismo y nos mantendremos en forma.

Pero claro, esas comidas no pueden ser platos grandes, sino que tres platos fuertes y pequeños snaks que saciarán el hambre y nos harán mantener la línea.

  • Frutas deshidratadas

Las mejores son las pasas, ciruelas, los dátiles o los higos. Comer una porción no mayor a 100 gramos.

  •  Grasas saludables

Cacahuates, nueces, semillas de girasol o  almendras, estos frutos nos ayudará a mantenernos a dieta, son fuentes de energía, vitaminas y omega 3.

  • Smoothie saludable

Elija siempre una fruta saludable como la piña, papaya o fresas y mézclalo con algún cereal como la avena.

  • Granola

Una barra de granola la cual puede combinar ingredientes como la avena, la nuez, la linaza , la almendra y la nuez, lo hará sentir lleno y con energía.

  • Chocolate

Se puede incluir como un aperitivo, siempre y cuando sea oscuro y no pase los 60 gramos al día.

  • Una porción de fruta

Puede optar por una manzana o una pera que son fáciles de transportar y no necesitas pelarlas, también son buenas las que tienen alto contenido líquido como la sandía o el melón.

  • Verduras

Las mejores y más prácticas son las zanahorias o pepino o, con alto contenido de agua y se pueden conseguir todo el año.

Comparte este artículo:
  • Cargando