Vida & estilo

Ropa de invierno con tecnología contra el frío

Todo parece indicar que los inviernos serán más calentitos con nuestra ropa 2.0

Foto: Daniel Bowman / Unplash

Estamos en pleno julio, y las mañanas heladas nos recuerdan que el invierno se instaló definitivamente en nuestro país. Cuando no nos queda otra opción que salir de casa, y ya no podemos estar calentitos al lado de la estufa o el radiador, es cuando se agradece contar con ropa de invierno realmente abrigada, adecuada para enfrentar las actividades diarias a la intemperie.

Afortunadamente, a través de los años, el avance de la tecnología ha contribuido en gran medida a que la indumentaria de invierno se transforme radicalmente, ofreciendo prendas mucho más livianas, con un diseño más atractivo, y que protegen de la humedad y el frío.

Linio.cl, entrega detalles sobre cómo la tecnología ha cambiado la forma en que nos vestimos hoy, y qué sorpresas nos deparará a futuro el avance tecnológico aplicado al vestuario de invierno, como la chaqueta Mujer Roble B-Dry Uva Lippi, compuesto por membranas de alta tecnología que consta de pequeñas porosidades, miles de veces más pequeñas que una gota de agua y cientos de veces más grande que una molécula de vapor, que unidos a materiales textiles de alto rendimiento crean un tejido especial, que entregan una impermeabilidad y respirabilidad duradera.

O la chaqueta Hombre Bewarm Steam-Pro Hoody,  que cuenta con tratamiento downproof (una aplicación tecnológica que reduce la absorción de agua y añade hidro repelencia al tejido exterior) y relleno sintético Primaloft Gold Insulation Luxe® (Down touch).

Mirando hacia el futuro, la máxima promesa de uso de tecnología de última generación aplicada al vestuario es un proyecto de ropa inteligente financiado con 2.6 millones de dólares por el Departamento de Energía de los Estados Unidos y desarrollado por un equipo de la universidad de San Diego, que se adapta frente al frío y al calor. Gracias a su nanotecnología, el tejido de la ropa responde haciéndose más grueso o delgado, dependiendo de si el objetivo es aumentar la temperatura o disminuirla.

Todo parece indicar que los inviernos serán más calentitos con nuestra ropa 2.0, ¡siempre y cuando la tecnología nos siga dando una mano!

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x