Vida & estilo

Ocho pasos para sentirse más feliz, más saludable y menos estresado

El trabajo y en general la vida ajetreada muchas veces nos dejan con una sensación de permanente insatisfacción en nuestras vidas, lo cual se puede revertir siguiendo los siguientes consejos.

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Happiness

Si bien es saludable tener algo de estrés en su vida, el exceso puede ser muy perjudicial para su carrera y su bienestar.

Aunque no es posible eliminar por completo todo el estrés, la entrenadora de bienestar, Elizabeth de Scott, detalla en su libro "8 claves para manejar el estrés" cómo puede reducir sus niveles de estrés.

Ella destaca ocho pasos que construyen el uno del otro y puede ayudarle a sentirse más feliz, más saludable y menos estresado.

1. Tomar conciencia de sus factores de estrés

Un factor estresante es "una situación que nos hace falta para actuar y que pueden desencadenar la respuesta de estrés de nuestro cuerpo", escribe Scott. Es importante identificarla de forma individual, ya que los niveles de estrés aumentan, y resulta cada vez más difícil determinar las causas fundamentales.

El trabajo es uno de los factores de estrés más comúnmente citadas debido a:

- Requisitos poco claros
- Demandas inalcanzables
- Bajo el reconocimiento
- Altas sanciones por errores
- Falta de desafío

2. Aprenda a invertir rápidamente su respuesta al estrés.

El estrés se convierte en un problema cuando en nuestro cuerpo "se activa la respuesta de estrés durante un período prolongado de tiempo, sin que el cuerpo vuelva a su estado relajado". Por lo tanto, es importante encontrar formas de lidiar con el estrés.

De Scott sugiere tratar la relajación a través de la respiración, donde simplemente debe encontrar un lugar tranquilo para sentarse y concentrarse en su respiración por un tiempo. "El acto de liberar conscientemente la tensión en el cuerpo y forzar nuestra respiración para imitar la respiración más relajada de lo que está nuestro cuerpo promulga en un estado de reposo que puede ayudar a revertir la respuesta al estrés de nuestro cuerpo y por lo tanto ayuda a una relajación física".

3. Cuide su cuerpo

Vivir un estilo de vida saludable es fundamental tanto para su salud física y mental. El mantenimiento de hábitos saludables de alimentación, ejercicio y sueño hace una gran diferencia.

4. Estar en el estado de ánimo adecuado

"Podemos controlar nuestras respuestas a las circunstancias, incluso cuando las propias circunstancias están más allá de nuestro control", escribe Scott. "Al hacerlo, podemos disminuir en gran medida nuestra experiencia negativa de la tensión."

Se trata de tener una actitud positiva. Por ejemplo, es mejor evitar la mentalidad de todo o nada: En lugar de decir: "Este es el peor día de mi vida", dicen, "Hoy ha sido un mal día”.

5. Reduzca el estrés con un mejor sistema de gestión de tiempo

Debe tener un sistemas para minimizar el estrés, dice Scott. "En casi todos los ámbitos de la vida, ayuda a planificar el futuro, y estos planes no tienen por qué ser complicados", escribe.

Mantenga su escritorio ordenado, utilice listas de tareas pendientes, y sea proactivo al iniciar proyectos desafiantes. Use su hora de almuerzo para desestresarse para dar un paseo a paso ligero, meditar y reflexionar sobre las cosas de las que está agradecido.

6. Evite a las personas tóxicas

“La mayoría de nosotros conocemos al menos una persona que hace que todo a su alrededor se vea mal", escribe Scott. Estas personas tóxicas, generalmente son descritas como críticas, hostiles y llenas de quejas.

Las relaciones tóxicas son uno de los mayores factores de estrés, dice ella. Es por eso que es importante identificar a esta persona (s) y establecer límites. "No se deje absorber. Puede ser cortés, y simplemente evitarlos tanto como sea posible, y cortar la tensión que traen como resultado", escribe.

7. Coloque la psicología positiva en acción

"Este relativamente nuevo concepto de estudio observa lo que nos hace feliz y saludable, en lugar de mirar a los factores que contribuyen a la patología y la enfermedad", escribe Scott.

Comience por identificar qué áreas de su vida podría mejorar y qué áreas logran que sienta el mayor gozo. Esto puede ayudarle a averiguar si tiene suficiente equilibrio y lo que hay que incorporar mejor en su vida.

8. Practique hábitos de formación de resiliencia a largo plazo

De Scott enumera la meditación, el ejercicio y llevar un diario de vida como tres de los mejores hábitos para la construcción de la resiliencia. Los beneficios para aliviar el estrés que vienen con estos se acumula con el tiempo y pueden tener un impacto significativo a largo plazo.

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