Vida & estilo

Hawking dice que en un siglo ya no se podrá vivir en la tierra

El científico asegura que, de aquí a 100 años, la humanidad tendrá que buscar otro planeta para vivir

A fin de año se emite el documental “Expedition New Earth”, de la BBC. Un trabajo que recoge las investigaciones realizadas en el desierto de Atacama, en el cual se explora la posibilidad de habitar otros planetas, como Marte.
“El profesor Stephen Hawking cree que la especie humana tendrá que habitar otro planeta en los próximos 100 años, si va a sobrevivir”, dijo la BBC al presentar el documental.
"No creo que sobrevivamos otros mil años sin escapar de nuestro frágil planeta. Tenemos que seguir saliendo al espacio por el futuro de la humanidad" dijo el científico en una conferencia en la Universidad de Oxford en noviembre de 2016.
"Con el cambio climático, los choques de asteroides que se esperan, las epidemias y el crecimiento de la población, nuestro planeta es cada vez más precario", señaló la BBC.
Hawking, -quien padece la enfermedad de Lou Gehrig- ha hecho un llamado, en los últimos meses, para buscar un nuevo hábitat. Dentro de las posibilidades que ha planteado están la luna y Marte.

Comparte este artículo:
  • Cargando
  • Chepanemo

    Me pregunto cuántos minutos nos durará el siguiente planeta.

Síguenos en Facebook

x