Vida & estilo

Conoce los beneficios de tomar agua con limón en ayunas

Esta fruta tiene propiedades que sirven para limpiar nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera.

-

Las frutas y verduras tienen múltiples beneficios para nuestros organismos, pero no es necesario comerlas a mordiscos. En algunos casos, ni siquiera es necesario hervirlas pra tomar un jugo natural. A veces solo faltan unas gotas y una taza de agua.

Así es como se hace el agua de limón. Exprime medio limón (o uno entero si pesas más de 70 kilos) en una taza de agua a temperatura ambiente. Es importante esto último, ya que si está fría puede afectar al organismo y frenar los beneficios.

Esta fruta tiene propiedades que sirven para limpiar nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera.

Estos son algunos de los beneficios de beber agua con limón antes del desayuno:

1. Puede ayudar a bajar de peso, debido a los polifenoles del limón. Además, beber agua en ayunas ayuda a sentir saciedad sin tanta comida, porque no sientes el estómago vacío.

2. Ayuda a la digestión, pues tiene componentes que ayudan a la asimilación de los alimentos.

3. Ayuda a mantenerse hidratado.

4. Ya que es rico en vitamina C, el limón ayuda a mantener jóven la piel. Y el agua también es fantástica para eso, así que es una combinación ganadora.

5. Gracias a la misma vitamina C, puedes mantenerte sano y evitar infecciones.

6. E agua con limón puede combatir las bacterias de la boca y así tener un mejor aliento a lo largo del día. Eso sí, no olvides lavarte los dientes luego, ya que con el tiempo, el jugo de limón puede estropear el esmalte dental.

7. Es un buen ayudante del hígado, ya que el agua con limón actúa como filtro. Además, los flavonoides que contiene protegen al órgano de las toxinas.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x