Vida & estilo

Cinco rutas para bicicleta más sorprendentes del mundo

Estas rutas no deberían pasar desapercibidas para los amantes de las bicicletas.

-

Si eres amante de las bicicletas y tus ganas de pedalear crecen día a día, esta lista es para ti. En todas las partes del mundo hay rutas sorprendentes para andar en bicicleta y para que no te pierdas ninguna recopilamos las cinco mejores para que las disfrutes.

  • Ring Road – Islandia

Ring Road es una carretera que rodea Islandia con una extensión de 1.500 kilómetros. Su mayor atractivo son los distintos paisajes que se observan durante todo el trayecto, como los icebergs del lago Jökullsarlon, la cascada Gooafoss (en la foto) y las termas Namafjall-Hverir.

Islandia

  • El Camino de Santiago – España

El camino de Santiago fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. El trayecto tiene muchas posibilidades de ruta, sin embargo el más recomendado es el Camino Francés, debido a la variedad de paisajes montañosos y llanos que se pueden observar. El camino es de gran dificultad por lo que se recomienda preparación previa.

España (2)

 

  • La Carretera de la Muerte – Bolivia

Tal como su nombre dice, es una de las rutas más peligrosas del planeta. Sin embargo, con la preparación suficiente puede convertirse en la mejor vuelta en bicicleta de la vida. La ruta comienza a una altitud de 4.700 metros, el trayecto dura 56 kilómetros y se desciende hasta los 1.100 metros de altitud.

Bolivia

  • Carretera de la Amistad – China

La Carretera de la Amistad une Nepal y China. Alcanza una altitud de 5.000 metros y desde Gyatso La (Pass) es posible observar el Monte Everest en su máximo esplendor. El tiempo meteorológico será determinante a la hora de tomar esta ruta, por lo que se recomienda ser precavido y planificar posibles paradas.

China

  • Valle de Loira – Francia

La ruta de El Valle de Loira es sorprendente ya que recorre tres parques naturales como el de Brenne, Perche y Loira-Anjou-Touraine y gran cantidad de castillos medievales. Esta ruta es de fácil acceso y recorrido por lo que resulta ideal para ciclistas no tan experimentados.

Francia

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x