Saltarse el desayuno aumenta en 20% los niveles de ansiedad - Revista Capital

Vida & estilo

Saltarse el desayuno aumenta en 20% los niveles de ansiedad

Según estudios del Imperial College London y la Escuela de Salud Pública de Harvard, quienes no desayunan, aumentan hasta un 27% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

-

Un reciente estudio del Imperial College London confirma lo que ha sido siempre parte de la sabiduría popular: no ingerir alimentos al desayuno incrementa en un 20% la ansiedad por ingerir alimentos altos en calorías.

“El sobrepeso se relaciona directamente con la falta de un buen desayuno, además de provocar dolencias como gastritis, así como aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas”, comenta la nutricionista Katherine Gallardo, citando también la investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Ese mismo informe, expone que los hombres que no toman desayuno tienen un 27% más de posibilidades de sufrir una enfermedad cardiaca.

Estar lejos de casa, no debería ser una excusa para evitar el desayuno. Según explica la especialista, durante las horas de sueño utilizamos energía para dormir, por lo que necesitamos recobrarlas con un desayuno equilibrado.

Comparte este artículo:
  • Cargando