Vida & estilo

Lo que no puedes dejar de hacer en un viaje express a Río de Janeiro

El cristo redentor y el Museo del Mañana son algunas de las atracciones que no te puedes perder.

-

Río de Janeiro es uno de los lugares que en un solo paisaje puede ofrecer mar, la playa, los morros, embarcaciones navegando y aviones sobrevolando que decoran la vista.

A continuación los lugares que no te puedes perder en un viaje express a esta hermosa ciudad brasileña.

Pan de Azúcar

Este morro está ubicado en la bahía de Guanabra tiene 560 millones de años y es un lugar perfecto para ver una hermosa puesta de sol y comer en los variado restaurantes de la zona.

Museo del Mañana

Imagen relacionada

Museo que invita a sumergirte en el mundo de la ciencia, arte, lenguajes, culturas y sociedades. Se encuentra ubicado en la Plaza de Maúa.  Inaugurado a fines de 2015, en esta obra de arquitectura vanguardista hay  instalaciones interactivas y audiovisuales, juegos que invitan a un viaje en el tiempo para tratar de entender los procesos de evolución de la tierra.

Navegar por la Bahía de Guanabara

Hay embarcaciones donde reina la calma y otras en las que la fiesta se adueña del momento (iStock)

Aquí la protagonista es la fiesta. Yates privados, navíos pesqueros y barcos de alquiler recorren cada rincón de la bahía. Un viaje donde los turistas pueden disfrutar de las montañas y playas que ofrece la bahía. Para los más jóvenes, hay botes que ofrecen paseos con buena música, comidas y bebidas.

Playas Copacabana e Ipanema

La naturaleza privilegió a la ciudad brasileña con decenas de kilómetros de playa y arenas que bordean sus costas de cara al océano Atlántico (Shutterstock)

Copacabana es la playa más turística de la ciudad. En un solo día llegan a transitar 400.000 personas en los cuatro kilómetros de su extensión para disfrutar de sus aguas cristalinas y arenas blancas.

Por otro lado, está Ipanema, la playa favorita de los habitantes locales. Se encuentra en la zona sur de la ciudad y más angosta que Copacabana y es conocida por las olas grandes, y por la vista hacia Leblon, con el morro Dos Irmaos de fondo.

Cristo Redentor

Resultado de imagen para cristo redentor

Es una de las visitas obligadas si se viaja a Río de Janeiro. La figura del Cristo Redentor mide 30 metros de altura. Está ubicado a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca en la cima del cerro Corcovado.

Comparte este artículo:
  • Cargando