Beber alcohol moderadamente proteje las arterias - Revista Capital

Vida & estilo

Beber alcohol moderadamente proteje las arterias

Beber alcohol con moderación parece proteger nuestras arterias, mientras que beber en exceso acelera su envejecimiento.

-

Según un nuevo estudio dirigido por investigadores del Colegio Universitario de Londres, la ingesta moderada de alcohol tiene efectos positivos a largo plazo sobre la salud cardiovascular.

Por el contrario, y cuando menos en los varones, el abuso del alcohol provoca un envejecimiento prematuro de las arterias, aumentando, y mucho, el riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares.

En definitiva, el consumo moderado de alcohol tiene un papel protector sobre la elasticidad de las arterias, mientras que beber en exceso acelera su envejecimiento. Entonces, la pregunta es, ¿cuál es la cantidad exacta o aproximada en la que el alcohol deja de ser beneficioso y empieza a dañar las arterias? Pues la verdad es que a día de hoy aún no se sabe.

Todo ello a pesar de la importancia, vital, que tendría este conocimiento para la salud pública. No en vano, como recuerdan los autores del estudio, "la enfermedad cardiovascular continúa siendo la primera causa de mortalidad en todo el mundo, causando en torno a una tercera parte de todos los decesos globales".

Comparte este artículo:
  • Cargando