Vida & estilo

La cascada de fuego de Yosemite se prepara para arder

Este fenómeno de colores volcánicos ocurre una sola vez al año.

-

Como es de esperar, cada año en el mes de febrero cientos de turistas y fotógrafos se reúnen en el parque natural de Yosemite para presenciar la cascada de fuego de colores vivos y anaranjados, que  convierte a Horsetail Fall en lava por unos instantes.

Presenciar este fenómeno de la naturaleza es mucho más espectacular que ver las fotos o videos, así lo confirma James Kaiser, un fotógrafo que decidió retratar la cascada de fuego.

"Decidí fotografiar el fenómeno Firefall porque no podía creer las fotos que había visto en los libros. ¿Cómo podía ser real una cascada que adoptaba colores rojos y anaranjados?", asegura este experto en fotografía. "Llegué a pensar que las fotos habían sido manipuladas, pero resultó no ser así. De hecho, es mucho más espectacular vivirlo en persona".

Este año se espera que el suceso ocurra entre el 15 y 26 de febrero. Y hasta el momento las preticipaciones y condiciones climáticas están a favor de que ocurra su aparición sin ningún problema, pero es importane que en estos días haga calor y este despejado para que la nieve se derrita y se forme la cascada

"Si las nubes bloquean la luz del sol al anochecer, entonces no iluminarán la cascada. Todo depende de clima, pero forma parte del encanto de la experiencia", señala Kaiser.

Yosemite se prepara para que arda su cascada de fuego

Yosemite se prepara para que arda su cascada de fuego

Resultado de imagen para cascada de yosemite

Comparte este artículo:
  • Cargando