Vida & estilo

Elegir vacaciones al aire libre ayuda a descansar mejor

El contacto con la naturaleza mejora nuestro estado de ánimo y cambia nuestro reloj interno, aseguran los estudios.

Según lo afirman dos estudios de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, descubrieron que escoger vacaciones al aire libre como acampar ayuda a descansar mucho más y mejor. Esto ocurre porque la presión sanguínea baja igual que las hormonas que generan el estrés.

Es por esto que aseguran que el contacto con la naturaleza mejora nuestro estado de ánimo y cambia nuestro reloj interno. Los científicos en sus estudios determinaron los efectos de pasar tiempo en la naturaleza, con respecto a la ciudad y concluyeron que el ritmo cardíaco se reajustaba.

Además se analizó qué sucedía cuando se acampaba por solo un fin de semana mientras otros se quedaban en sus casas. Descubrieron que las personas que permanecieron en sus hogares retornaron a su rutina diaria, pero durmiendo menos y con peor calidad. En cambio los que acamparon recuperaron su ritmo normal. "Eso dice que podemos cambiar rápidamente el tiempo de nuestro reloj interno", asegura  Kenneth Wright principal investigador.

El reloj biológico responde mejor cuando las actividades se realizan de acuerdo a la luz solar, por sobre la artificial (Istock)

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x