Vida & estilo

Fotografías de los países prohibidos de Trump

"Creo que los viajes ayudan a romper la ignorancia y la sospecha." Kevin Rushby el fotógrafo de viajes que alude sobre la calidez y la hospitalidad que ha encontrado en los países prohibidos del Presidente Trump.

-

La lista del presidente Trump de países malos - Sudán, Yemen, Somalía, Siria, Irán, Iraq y Libia. "Tiene un extraño y desafortunado parecido a mi propia lista de lugares favoritos", afirma Kevin Rushby. Además cuenta que estuvo en estos lugares mucho antes de interrupción extranjera, la globalización, el cambio climático, el tráfico de armas y la guerra que los llevó a la ruina y la miseria.

"Mirando hacia atrás, sin embargo, las señales de los problemas que venían estaban allí, pero todavía creo que el viaje es un poderoso aliado en la guerra contra la ignorancia y la sospecha. Aquí están algunas de las personas y lugares que encontré en mis viajes".

Sudán

En 1983 los nómadas de Zaghawa entraron en El Fasher, provincia de Sudán. Momento en que llegó de una manera austera e intolerante el Islam.

 

"En aquellos días imprimía cuadros como éste de un hombre de la tribu Hawazma, también en 1983. Había montado en bicicleta por una parte del Kordofán de Sudán para quedarme con estas personas amigables y hospitalarias . Dos años más tarde fueron atacados por los rebeldes secesionistas del sur de Sudán. Una vez que las lanzas tradicionales fueron reemplazadas por Kalashnikovs, la guerra escalaría hasta que el país se dividiera en dos", cuenta Rushby.

Yemen

"Al llegar a Yemen por primera vez en 1986, me pareció que la hospitalidad y la amabilidad de la gente eran iguales a la de Sudán. Pasé grandes días en mercados como este (arriba) en un área en la costa del Mar Rojo cerca de Arabia Saudita, un país que ha estado bombardeando a Yemen".

Iraq

"Inspirado por los muyahidines yemeníes, Osama Bin Laden, entre ellos, el ataque del 11 de septiembre fue sin duda un punto de inflexión, momento en el que Donald Trump siempre puede volver a justificar sus acciones en la prohibición de los viajeros de ciertos países". Se trata de un tanque iraquí, golpeado por los depósitos de EE.UU.

 

La guerra de 2003 en Irak fue un momento terrible en la historia de la intromisión extranjera. En Basra encontré una sociedad compleja y diversa preparándose para el desastre que sabían que estaba llegando. Esta vieja pareja, desconcertada por toda la violencia, pero decidida a continuar las viejas tradiciones de hospitalidad, me invitó a su casa", asegura Rushby.

 

En esta foto, el viajero afirma que los jóvenes estaban más interesados en el armamento que los rodea.  Se encuentran con un soldado británico y su rifle SA80.

Siria

"Siria fue el próximo en cosechar el radicalismo, violencia y odio. En 2009 las cosas seguían siendo pacíficas y este comerciante en Hama estaba más interesado en discutir Shakespeare que la política", afirma el fotógrafo.

 

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x