Revista Capital

Conoce el primer museo submarino de Europa

Si quieres visitar el Museo Atlántico de Lanzarote, deberás tener traje de buceo, gafas, aletas y botellas de aire, ya que es el primer museo submarino de Europa, con 300 esculturas del británico Jason de Caires.

Un bosque de figuras en el fondo del mar. Arte submarino que, además, se convertirá con el tiempo en un singular refugio y ecosistema para peces y microorganismos.

Y si bien abrió el 2 de marzo de 2016, acaba de inaugurarse oficialmente después de que su creador, el ecoescultor británico Jason deCaires, y el presidente del Cabildo de la isla, Pedro San Ginés, se sumergieran juntos a 14 metros de profundidad bajo el mar para el tradicional corte de cinta en sus instalaciones.

“Espero que el Museo Atlántico de Lanzarote constituya un portal hacia otro mundo y fomente un mejor entendimiento del precioso medio marino y de nuestra máxima dependencia de él”, señaló DeCaires desde el fondo marino de la bahía de Las Coloradas.

La creación del proyecto ha durado más de dos años y aspira, según ha dicho su promotor, a crear un fuerte diálogo visual entre arte y naturaleza.