10 beneficios para la salud de la dieta cruda - Revista Capital

Vida & estilo

10 beneficios para la salud de la dieta cruda

No es lo mismo comer frutas o verduras cocidas.

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Fruta. Foto: Huffington Post

Consumir alimentos menos procesados es una tendencia que cada vez siguen más personas, ya que así se busca mejorar la salud y de paso cuidar al medio ambiente (o al revés).

Si bien comer frutas y verduras nos brinda muchos beneficios, debemos reconocer que al comer alimentos cocidos o preparados, muchas veces seguimos sintiendo hambre, ya que nuestro cuerpo se tarda en percibir que ya está satisfecho.

Esto sucede porque nuestro organismo está suplicando por más nutrientes. Al cocinar los alimentos a temperaturas mayores de los 47ºC, se pierden 70% de los nutrientes, 30% a 50% de las vitaminas y los minerales se destruyen, y las enzimas se mueren, las cuales son la fuerza vital del alimento.

Es por eso que existe la llamada dieta cruda, en la cual se consumen alimentos no procesados ni cocinados de ninguna manera. A medida que agregamos más frutas y vegetales crudos a nuestra dieta, somos más saludables.

Estos son 10 beneficios para nuestra salud cuando comemos frutas y verduras crudas :

1. Aumento de energía

2. Mejor digestión

3. Piel más sana

4. Prevención de enfermedades

5. Pérdida de peso

6. Menor riesgo de enfermedades del corazón

7. Mantiene los niveles de colesterol óptimos

8. Reduce los lamentos

9. Balance emocional

10. Claridad mental

Revise el artículo completo en Yucatan.

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