Vida & estilo

Chile se convierte en productor de vodka Premium gracias a la papa chilota

El destilado Sirena de Chiloé es el primero hecho en nuestro país y su gran calidad ya le ha valido obtener un importante reconocimiento internacional.

-

Chiloé se convirtió en la cuna del primer y único vodka chileno: Sirena de Chiloé, un producto Premium elaborado con papas chilotas, materia que lo sitúa al nivel de los mejores vodkas rusos o polacos. Además, al ser fabricado con papas, es decir de almidón, permite a las personas que tienen intolerancia a la proteína del trigo, cebada y centeno puedan consumirlo sin problemas.

“Es un producto libre de gluten, por lo que pueden tomarlo los celíacos”, explica Roberto Taverne, principal gestor de esta idea y con posgrado en fruticultura en la Universidad de Chile.

“Los alcoholes elaborados a base de almidón son de una calidad superior a la de los producidos en base a granos”, comenta Taverne, quien asegura que en el mundo prácticamente se ha descartado el uso del almidón por su elevado costo.

La idea de crear este vodka surgió al ver la gran calidad de las materias primas en la isla. “Tomamos las papas chilotas y, pensando siempre en innovar tomando productos nativos, nació la idea de producir vodka.

Y los resultados de este proyecto han sido tan buenos, que Sirena de Chiloé obtuvo recientemente obtuvo medalla de bronce en el New York International Spirits Competition 2016 ”, señala orgulloso Roberto Taverne.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x