Vida & estilo

The Guardian destaca los 10 mejores lugares para visitar en Chile

Ahora que existen vuelos directos desde el Reino Unido y Chile, el sitio británico publicó los lugares más bellos para visitar en nuestro país, destacándolos por la riqueza de sus hermosos paisajes.

-

Para sacarle provecho a los primeros vuelos directos desde el Reino Unido y Chile. El sitio The Guardian publicó los diez mejores paisajes para visitar en nuestro país, “nuestro escritor local escoge 10 áreas silvestres con cerros, playas, aguas termales y pueblos indígenas”.

El primer lugar en la lista es el Valle del Elqui, que describen como un centro de observación de estrellas con media docena de observatorios y numerosos hoteles para disfrutar.

REVISTA ENFOQUE

El siguiente lugar en la lista es el Cajón del Maipo, y destaca que, “las montañas que se elevan por encima de Santiago están entre las más altas de los Andes (Tupungato, 50 millas al este de la ciudad, se eleva a 6.500 metros) y se puede viajar en ellas subiendo por el Camino al Volcán, junto al río Maipo hasta Cajón del Maipo”.

theguardian

Le siguen Cobquecura Y Bichipureo, que señala que es parecida a la costa de Nueva Zelanda por sus verdes colinas y por las extensiones de arena. Además, destaca el autor que a pocos metros de la playa se puede encontrar pequeños pueblos 100% chilenos, con coloridas casas de adobe y agricultores que todavía trabajan con carros tirados por bueyes.

theguardian-1

El siguiente lugar es el Lago Budi, que detallan como un lugar olvidado en la región de La Araucanía, el cual se formó en consecuencia del mega terremoto y tsunami de Valdivia en 1960. “Muchas familias han transformado recientemente este lugar sereno en un destino único de 'etno-turismo' donde los visitantes pueden dormir en las tradicionales rucas, trabajar mano a mano con artesanos locales y probar las comidas típicas mapuche como el Milcao y la harina tostada”.

chile travel

La Isla de Chiloé es otro de lugar que destacan. “Las suaves y onduladas colinas de la isla de Chiloé se pueden confundir fácilmente con el sector rural de Irlanda, pero viajando al extremo sur del mundo, uno se encuentra con un parche de 1.180 kilómetros cuadrados de selva tropical templada, que es 100% chilena (y uno de los 36 puntos clave de biodiversidad del mundo)”.

the guardian-3

 

Disfrute del artículo completo en The Guardian

Comparte este artículo:
  • Cargando