Revista Capital

Cuatro consejos para tener una mentalidad positiva el 2017

A pocos días de que empiece el nuevo año, quizás estés pensando en cuáles serán tus propósitos, y si bien algunos emprendedores creen que el éxito les traerá la felicidad, la ecuación es al revés.

Tener una percepción positiva puede ayudarle a hacer mejores propósitos y a hacer más probable su cumplimiento. En contraste, una mentalidad negativa causa que el cerebro se sienta amenazado, cerrándose a nuevas oportunidades.

Y aunque es crucial tener una mentalidad positiva durante todo el año, es especialmente crítico al final, cuando empezamos a reflexionar sobre el pasado y establecemos nuestras metas.

Así que antes de establecer sus metas, sigua estos cuatro consejos para tener un estado mental positivo:

1. No empieces desde cero

Cuando hagas tus propósitos, enlista los logros del año anterior. Empezar tu lista de propósitos con una hoja en blanco significa que perderás la ventaja de que tu cerebro vea que se acerca a la línea final en lugar de pensar que recién está empezando la carrera.

2. Empieza tu día con un email positivo

Para iniciar tu día con una mentalidad positiva, escribe un mail positivo a un amigo, colega, cliente o hasta a un extraño. Al enviar estos mensajes positivos, tu cerebro inicia el día no con una amenaza, sino con una conexión social que es la mayor predicción de felicidad.

3. Usa lenguaje positivo al establecer metas

Mientras que la mayoría de las personas hace resoluciones para dejar hábitos negativos como fumar o comer comida chatarra, deberíamos enfocarnos en los hábitos positivos que reemplazarán a los negativos que queremos eliminar. Al cambiar el lenguaje del propósito de negativo a positivo, tu cerebro no gasta recursos lidiando con el hábito negativo, sino que usa su energía en lograr el positivo.

4. Enfócate en los hábitos positivos

Incorpora hábitos positivos en tu rutina diaria y experimenta los beneficios de tener una mentalidad optimista. Algunos hábitos positivos que han probado ser efectivos incluyen: escribir tres cosas por las que agradecer cada día, meditar y prestar atención al movimiento de su respiración y escribir en su agenda una experiencia positiva.