Vida & estilo

La Región Metropolitana encanta con sus atractivos turísticos rurales

Historia, tradiciones, patrimonio, deportes al aire libre y rica gastronomía ofrecen diferentes destinos donde se pueden encontrar desde campings para alojar, pasando por cabañas, hasta hoteles de lujo con viñas gourmet.

-

Pirque-santiago-turismo

Cuando llega el fin de semana, los feriados o vacaciones siempre se piensa en escaparse de la rutina y el ajetreo de Santiago, y muchas veces la opción son las regiones aledañas pero pocas veces es permanecer en la Región Metropolitana. Sin embargo, a pocos minutos de Santiago hay un sinfín de atractivos turísticos para todos los gustos y edades.

“Las comunas rurales poseen un variado atractivo turístico como actividades outdoor, gastronomía, bellos paisajes, artesanía, fiestas costumbristas, patrimonio y mucho más”, señala Christian González, Secretario Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Rurales de la Región Metropolitana (AMUR).

La zona rural de la Región Metropolitana dejó de ser un lugar de paso para turistas nacionales y extranjeros, convirtiéndose en uno de los atractivos turísticos más importantes del país.

Otra de las características que hace que los visitantes se cautiven, es que las comunas rurales están cargadas de historia y tradiciones que se ven reflejadas en las calles, sus fiestas costumbristas, como la del cuasimodo, y su historia, como Manuel Rodríguez en Til Til y la casa de Doña Javiera en El Monte.

“En promedio una familia de cuatro personas con alojamiento incluido no debería gastar más de 50 mil pesos por día si quiere ahorrar. A eso se suma el transporte, donde los pasajes en bus bordean desde los $ 1500 a los $ 500 pesos” añadió Christian González.
Chile es reconocido mundialmente por sus buenos vinos y el enoturismo atrae cada vez más a turistas nacionales y extranjeros, quienes encuentran en la Región Metropolitana hermosas viñas para visitar.

Acerca de la Asociación de Municipalidades Rurales de la Región Metropolitana (AMUR)
La asociación nació el 24 de agosto de 2006, con el objetivo de enfrentar los desafíos comunes y transversales relacionadas con el desarrollo de las 18 comunas rurales de la Región Metropolitana. Representamos y coordinamos a los municipios que la conforman en la búsqueda de soluciones de problemas comunes, como es el transporte, educación, vivienda, salud, entre otras, en forma oportuna y eficaz.

Comparte este artículo:
  • Cargando
  • Pablo Henriquez

    Al leer el titular pensé que buena nota, pero me equivoque al final no dice nada. Ni un dato, o lugar o comuna destacada.