Vida & estilo

Superluna más grande de los últimos 70 años podrá ser vista en noviembre

Según la NASA, quien se pierda este evento no podrá presenciarlo hasta noviembre de 2034.

-

Superluna

El próximo lunes 14 de noviembre se producirá uno de los eventos más esperados de la astronomía. La mayor Superluna en 70 años ofrecerá un espectáculo natural que no se vivía con esa magnitud desde 1948. Han pasado 68 años desde que la luna estuvo tan cerca de la nuestro planeta.

Incluso, según información dada a conocer por la NASA, quien se pierda este evento no podrá revivirlo en vivo hasta el 25 de noviembre de 2034.

El fenómeno se expresa por la órbita elíptica de la luna, que hace que la Tierra se encuentre a más de 48.000 kilómetros de su punto más lejano. Debido a esto, se verá al satélite un 14% más grande y un 30% más luminoso de lo habitual. Eso sí, esta no será la única "luna de perigeo" que se producirá este año: aunque en menor medida, el 14 de diciembre se verá algo similar.

Originalmente, el término "superluna" se utilizaba para hacer referencia a una luna nueva o llena cuando esta se encuentra dentro del 90% del máximo acercamiento a nuestro planeta en una órbita determinada. Pero ahora la palabra se refiere principalmente a una luna llena que está más cerca que el promedio.

Comparte este artículo:
  • Cargando