Dos o tres tazas de café ayudan a la salud - Revista Capital

Vida & estilo

Dos o tres tazas de café al día ayudan a la salud

Según una investiagicón, el café reduciría el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular, diabetes, algunas enfermedades neurológicas o, incluso, por suicidio.

-

FotoGoogle_Café

Dos o incluso tres tazas de café al día pueden ayudarle no solo a sobrellevar el cansancio, sino que le beneficiará en otras aristas de su salud.

Según un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, publicado en la revista Circulation, señala que el consumo de esta bebida, siempre que sea moderado, podría protegernos contra varias enfermedades.

La investigación sostiene que tomar como máximo cinco tazas de café al día, la misma cantidad fijada por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, reduciría el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular, diabetes, algunas enfermedades neurológicas o, incluso, por suicidio.

Los datos se han obtenido del seguimiento durante unos 30 años de más de 200.000 hombres y mujeres de los que se estudiaron sus hábitos de vida y su consumo de café diario, un tiempo suficiente para sacar importantes conclusiones respecto a esta bebida.

La más importante de todas es que una taza de café reduce el riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular  como el infarto.

Aunque los beneficios a nivel cardiovascular de una de las bebidas más consumidas del mundo ya se habían documentado, todavía existen aspectos que no estaban totalmente claros y sobre los que este estudio aporta nuevos datos.

La publicación de Circulation señala que los efectos positivos del café se dan tanto en el descafeinado como en el que tiene sí cafeína. Según los autores del estudio, "esto sugiere que hay otros componentes en el café además de la cafeína que podrían desempeñar un papel beneficioso", aunque haría falta investigar más para clarificar este punto.

Revise el artículo completo en ABC.

Comparte este artículo:
  • Cargando