Dormir poco nos vuelve susceptibles al resfrío - Revista Capital

Vida & estilo

Dormir poco nos vuelve susceptibles al resfrío

Las consecuencias de descansar mal pueden reflejarse en la salud.

-

resfriado

Andar irritable o reaccionar lento son algunas de las consecuencias de dormir poco, pero no las únicas. Incluso afectaría a la salud física, según aseguró Aric Prather, autor de “Sleep”. El informe, coordinado por Sheldon Cohen de la Universidad Carnegie Mellon (EE.UU.), concluye que la falta de sueño está conectada con una mayor probabilidad de resfriarse .

Para el análisis, 164 adultos fueron sometidos a dos meses de exámenes de salud, entrevistas y cuestionarios. También se siguieron sus patrones de sueño durante siete días.

El resultado arrojó que quienes dormían menos de seis horas por noche eran 4,2 veces más propensos a atrapar frío en comparación con los que durmieron más de siete horas seguidas.

No importó la edad las personas, sus niveles de estrés, su raza, ingresos, o si eran fumadores o no. El sueño es el fuerte predictor de susceptibilidad al virus del resfriado.

Para Prather, las horas de sueño deben ser tratadas como un pilar de salud pública. “El sueño es una pieza fundamental para nuestro bienestar”, añadió el investigador.

Revise el artículo completo en ABC.

Comparte este artículo:
  • Cargando