Nuevo medicamento podría reducir los síntomas del asma - Revista Capital

Vida & estilo

Nuevo medicamento podría reducir los síntomas del asma

Este medicamento mejoró la función pulmonar, redujo la inflamación y reparó el revestimiento de las vías respiratorias.

-

asma

Un equipo de científicos de la Universidad de Leicester, junto al Instituto Nacional para la investigación de la Salud y la UE, podrían haber descubierto un medicamento que puede reducir los síntomas derivados del asma y mejorar la calidad de vida de los pacientes. El fármaco, llamado Fevipiprant, es el primero en aparecer en 20 años

“Puede ser un cambio en el futuro del tratamiento de esta enfermedad”, han señalado los expertos, quienes han recordado que dos tercios de las muertes por asma que se producen en el Reino Unido se pueden prevenir.

Para investigar sobre este nuevo fármaco, 61 personas se sometieron a pruebas, y todas dijeron que disminuyeron significativamente síntomas, mejoró la función pulmonar, redujo la inflamación y reparó el revestimiento de las vías respiratorias.

El Profesor Christopher Brightling, director del estudio, asegura que “la mayoría de medicamentos pueden mejorar algunos de los síntomas de la enfermedad, pero con Fevipiprant, las mejoras se dieron en todos los tipos de tests”.

De esta forma, los científicos comprobaron que se redujeron los síntomas en las personas con asma moderada o severa tras tomar esta medicación durante doce semanas.

Revise el artículo completo en ABC.

Comparte este artículo:
  • Cargando