Vida & estilo

Más de 70.000 personas han firmado exigiendo el cierre del Zoológico de Santiago

Después del episodio donde dos leones fueron asesinados, el colectivo Alza Tu Voz está juntando firmas para pedir el cierre de este zoológico.

-

manoloyflaca_elmostrador

Alto impacto causó el episodio donde un joven de 20 años con sus facultades mentales perturbadas se lanzó al recinto donde habitaban los leones en el Zoológico de Santiago. Al desnudarse y molestar a los felinos, éstos lo atacaron, por lo que personal del zoológico decidió abatir a dos de ellos. Manolo, quien había nacido hace 20 años en el mismo zoológico y Flaquita, que fue rescatada hace solo seis meses de un circo, fueron los dos leones muertos por la imprudente acción.

Este hecho hecho conmocionó a la opinión pública, y muchos animalistas y colectivos alzaron la voz para cuestionar la existencia de estos lugares que “no son más que una cárcel perpetua que priva de la libertad a unos seres inocentes”, según escribe el Colectivo Animalista Alza La Voz.

“Aunque la entrada te puede costar $3.000, al animal le cuesta su libertad”, escribe la agrupación, y es por ello que comenzó una campaña en el sitio Change.org para exigir el cierre del zoológico que lleva 90 años en la capital, donde deben recolectar 75.000 firmas.

La solución propuesta por Alza La Voz es trasladar a los animales a reservas o santuarios de rehabilitación “donde no sigan siendo un espectáculo ni un lucro”.

Hasta ahora, casi 70.000 personas han firmado la petición, la cual será entregada al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, al SAG y al Parque Metropolitano de Santiago.

Si quieres firmar la petición, puedes hacer click AQUÍ.

Comparte este artículo:
  • Cargando