Vida & estilo

Así celebra China la llegada del año del Mono de Fuego

El día 8 de febrero los chinos dan la bienvenida al año del mono y despiden el año de la cabra.

-

elpais_china4

El día de hoy, los chinos de todo el mundo despiden el Año de la Cabra para dar la bienvenida al Año del Mono en la conocida Fiesta de Primavera, la celebración tradicional más importante del país asiático.

Durante estos días, los ciudadanos se reúnen con familiares y amigos para celebrar el noveno del ciclo de doce animales del zodiaco chino, según el calendario lunar chino que tradicionalmente se empleaba para marcar los ritmos de la agricultura.

El año 4714 de la cronología china es el año que reciben los chinos este día. Mientras, el decimoquinto día del primer mes lunar del Año Nuevo, conocido como la Fiesta de los Faroles o de las Linternas, marcará el final de las celebraciones, es decir, concluirán el próximo 27 de enero de 2017.

El primer día del comienzo del año es tradicional no comer carne para tener una vida longeva mientras que el quinto es el día de quedarse en casa para evitar la mala suerte. Los números afortunados del año son el 1, el 7 y el 8, los colores favorables el azul, el blanco y el dorado, y la flor, el crisantemo.

elpais_china1

elpais_china2

elpais_china3

 

elpais_china5

elpais_china6

elpais_china7

LaVanguardia-china

Revise todas las fotos en El País.

Comparte este artículo:
  • Cargando