5 razones porqué Seúl es la ciudad de moda del 2015 - Revista Capital

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5 razones por las que Seúl está de moda

De un tiempo a esta parte, Seúl se ha convertido en un gran exportador de tendencias, cultura e innovación tecnológica. Sepa aquí cuáles son los imperdibles de la ciudad surcoreana.

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Desde hace algunos años que Seúl está en el radar no solo de los viajeros, sino también de diseñadores y fanáticos de la tecnología. La capital surcoreana figura en el top diez de las ciudades más visitadas del mundo, con 10,53 millones de visitantes por año. ¿A qué se debe ese aparente aumento de popularidad?

Revise estas cinco razones por las que usted debiera cruzar el Pacífico para visitar la capital de Corea del Sur .

1. Innovación tecnológica

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Parece que Seúl estuviera 5 años adelante en el mundo de la tecnología. De la mano de sus marcas insignia Samsung y LG, operar un electrodoméstico desde el celular es una realidad. Corea del Sur es conocido por ser el país mas conectado del mundo, gracias a su rapidísimo Internet al cual uno se puede conectar –gratis– casi en cualquier parte.

A esto hay que sumarle que su aeropuerto ha sido elegido cinco veces como el número 1 por el Airport Council International y su sistema de transporte figura entre los mejores del mundo.

2. Vida nocturna efervescente

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Seúl es como una fiesta que nunca se detiene. Tomar alcohol es una actividad que une a la gente en torno al soju, un licor local muy accesible y uno de los más vendidos del mundo. Si usted quiere conocer los clubes más exclusivos, diríjase a Gangnam o Cheongnam.  O si tiene un espíritu más juvenil, los barrios Hongdae e Itaewon son destinos obligados.

3. Accesible para el bolsillo

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Aunque no es tan económico como otros destinos asiáticos, es mucho más accesible que, por ejemplo, Tokio. La comida callejera es confiable –cuidado, a los coreanos les gusta todo bien picante– y no es exclusiva de estudiantes o turistas. Hombres de negocios se juntan alrededor se las pojangmacha, unos restoranes ambulantes que se esconden bajo unas carpas de colores vibrantes para disfrutar de platos locales como pulpo frito.

Hay hoteles de todo tipo, aunque sugerimos vivir la cultura coreana de cerca y alojar en un jjimchilbang, un spa coreano. Dependiendo del jjimchilbang también puede pedir un masaje o un corte de pelo.

Detalle: en Corea se considera ofensivo dar propinas.

4. Lo mejor de lo antiguo y lo nuevo

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Corea es un país muy orgulloso de su pasado así como también de su desarrollo económico. Entre los modernos rascacielos se asoman antiguos templos de la dinastía Joseon y varios templos budistas como Jogyesa y Myogaksa. Si quiere ver como luce un barrio antiguo, diríjase a Bukchon Hanok Village, hogar de cientos de casas tradicionales.

5. Exportador de tendencias

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Hace unos meses se inauguró la nueva Casa Dior en Seúl y el distrito de Dongdaemun sirvió de locación para la exhibición de la compañía para celebrar los 130 años de relaciones diplomáticas entre Francia y la nación asiática. Pero la elección de la ciudad no es casualidad. Las grandes marcas se dieron cuenta de que Corea es un exportador de tendencias y la plataforma de la industria del lujo para el resto de Asia. Lo que se pone de moda en Seúl, se expande rápidamente hacia el resto del continente.

Basta con caminar un par de cuadras por Gangnam para darse cuenta de la importancia que tiene para los coreanos vestir impecable y a la moda, protegiéndose siempre del sol para mantener la piel pálida, símbolo absoluto de elegancia y estatus.

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Bonus: Ubicada a tan solo una hora de Seúl se encuentra la Zona Desmilitarizada (DMZ) que, ironías de la vida, es la frontera más militarizada del mundo. Si quiere ver de cerca la división entre Corea del Norte y del Sur, puede tomar un tour especializado por unos US $90. Pero sepa de antemano que debe firmar un papel; en caso de hostilidades, el país no se hará cargo de usted, lo que le da un toque de adrenalina a la situación.

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