Es mejor comer verduras fritas en aceite de oliva - Revista Capital

Vida & estilo

Es mejor comer verduras fritas en aceite de oliva

El uso de aceite de oliva extra virgen durante la fritura de las hortalizas incrementa su contenido de grasa y reduce su humedad.

-

Dieta mediterranea

Científicos de la Universidad de Granada (UGR) informaron en un artículo publicado en la revista Food Chemistry, que las verduras fritas con aceite de oliva extra virgen mejora la capacidad antioxidante  y el contenido de compuestos fenólicos, que previenen patologías crónico degenerativas como cáncer, diabetes o degeneración macular.

El objetivo de este estudio era determinar el efecto de la aplicación de diversas técnicas culinarias sobre la capacidad antioxidante y el contenido de compuestos fenólicos totales e individuales en las hortalizas consumidas de la dieta mediterránea.

Las hortalizas fueron fritas y salteadas en aceite de oliva extra virgen, así como hervidas en agua o en una mezcla de agua y aceite. Las verduras procesadas se mantuvieron en condiciones adecuadas para la determinación de humedad, grasa, materia seca y fenoles totales, así como la medida de la capacidad antioxidante por diferentes métodos.

Los resultados demostraron que el uso de aceite de oliva extra virgen durante la fritura de las hortalizas incrementa su contenido de grasa y reduce su humedad, mientras que en el resto de técnicas este efecto no se observa.

Revise el artículo completo en Huffington Post.

 

Comparte este artículo:
  • Cargando