Vida & estilo

Dormir más de siete horas al día podría reducir el riesgo de sufrir sobrepeso

Estudio indica que por cada hora adicional de sueño, a partir de las siete, se consigue reducir en un 36% el riesgo.

-

FotoGoogle_Dormir

Una investigación española ha logrado desterrar el mito de que mientras más se duerme, menos calorías se queman y que, por ende, hay más posibilidades de engordar.

Esto, porque un estudio elaborado por la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), asegura que dormir más de siete horas al día podría reducir el riesgo de sufrir sobrepeso .

El anuncio es aún más alentador, puesto que señala que por cada hora adicional de sueño, a partir de las siete horas, se consigue reducir en un 36% el riesgo de sufrir sobrepeso.

"Durante la noche el cuerpo gasta energía, por lo que se recomienda a los adultos dormir entre 7 y 9 horas diarias y a los niños unas 10 horas", señaló Carolina Muro, directora de FIAB.

Diariamente, el organismo gasta un 10% del total de la energía cuando digiere, absorbe y almacena los alimentos; entre el 10% y el 30% en actividad física y hasta un 70% en respirar, pensar o dormir.

Además, tal y como ha analizado Muro, la falta de sueño hace que las hormonas implicadas en la regulación del apetito -la leptina y la grelina- se desequilibren. En concreto, la leptina, una hormona que regula el efecto saciante del apetito, está en niveles bajos cuando no se descansa bien, y, por el contrario, la grelina aumenta sus niveles estimulando así el apetito.

"Por tanto, si no se duerme bien se favorece que se tenga más hambre", advirtió la nutricionista.

Revise el artículo completo en El Economista.

Comparte este artículo:
  • Cargando