Vida & estilo

Noches de terraza

Es verano y en Santiago hace calor. Y la verdad es que terminada la jornada laboral, no dan muchas ganas de partir a casa. Por lo mismo, una gran opción es hacer una pausa en algún bar para aprovechar de ver a los amigos, comer algo y beber un trago refrescante. Y si todo esto se puede hacer al aire libre, mucho mejor.

-

Por Álvaro Peralta Sáinz

terraza

¿Qué esperamos de la terraza de un bar? Primero, que sea fresca. Segundo, que no por estar al aire libre se tenga un servicio inferior al del interior del local. Es decir, que cuenten con la misma oferta de productos y que el mobiliario sea cómodo. Y tercero, que en lo posible cierre tarde, por lo bajo a la medianoche. Porque tener que irse a casa porque el boliche cierra es lo peor que le puede pasar a un amigo de la noche. Y algo obvio, pero no por eso menos importante: si en una terraza no se puede fumar, ésta simplemente no existe. Bajo estas premisas salimos en busca de terrazas nocturnas en Santiago. Éstas fueron las cinco que más nos gustaron.

Hotel Noi, con la mejor vista

Hace rato que el sector de Nueva Costanera y Alonso de Córdoba dejó atrás su carácter netamente residencial para transformarse en un área donde conviven de muy buena manera distintos tipos de comercios como reputados restaurantes, tiendas de diseño e incluso galerías de arte. ¿Qué tiene que ver esto con el tema de las terrazas? Bueno, que en la azotea del hotel Noi, que está casi justo en la intersección de estas dos calles, funciona el Bar Tramonto, con excelentes piscos sour, ceviches y de seguro la mejor vista que una terraza de bar puede ofrecer en nuestra capital. Y aunque la piscina que está a un costado del bar sólo puede ser usada por los pasajeros del hotel y durante el día, el Tramonto sigue siendo un gran lugar para pasar cualquiera de estas cálidas noches, incluida la de domingo, algo bien poco común en Santiago.

Nueva Costanera 3736, teléfono 29418100, Vitacura.
Lunes a viernes hasta la medianoche.

 

Copa en mano en el Doma

Varias veces en estas páginas hemos hablado de este bar hispano-chileno del barrio Bellavista que se caracteriza por tener una muy buena coctelería, sobre todo en preparaciones a base de gin. Sin embargo, otra característica del bar que siempre hemos destacado es su terraza, que más que una vista panorámica de la ciudad, lo que ofrece es una atmósfera casual y acogedora, tal como si estuviéramos en la azotea de la casa de algún amigo. Además de la coctelería, la terraza del Doma ofrece tapas españolas, tortilla de papas e incluso gazpacho, que viene muy bien para el calor de estas noches de verano. Algunas noches también hay DJ’s que pinchan discos, por lo que el ambiente festivo está más que garantizado.

Dardignac 64, teléfono 27323015, Providencia.
Lunes a viernes hasta las 2 AM. Sábados hasta las 3 AM.

 

En la vereda del Liguria

No tiene vista panorámica de la ciudad, DJ ni nada parecido. Aún así, la terraza del Liguria de avenida Providencia (la casa matriz), emplazada simplemente sobre la vereda frente al local, es desde hace años una de las más animadas de la ciudad. De hecho, y aunque tiene una capacidad que fluctúa entre las 50 y 70 personas, en estas noches de verano (incluso en la semana) hay momentos en que es imposible conseguir una mesa. ¿Qué se ofrece en esta tan exitosa terraza? Lo mismo que adentro del local y que a estas alturas todos conocemos: clásicos como la mechada palta, plateadas, borgoñas, combinados y mucho más. Sin embargo, estar ahí, no sólo al aire libre, sino que también en el espacio público, tiene un sabor especial. Y ni hablar de las historias que se han tejido en esa terraza… que dan para una crónica aparte.

Providencia 1373, teléfono 22357914, Providencia.
Lunes y martes hasta la 1:30 AM. Miércoles a sábado hasta las 2:30 AM.

 

Todo partió en el Catedral

Aunque actualmente son varios los bares santiaguinos con terrazas en sus azoteas, hay que reconocer que una de las más consolidadas de éstas es la del céntrico bar Catedral, que funciona desde abril de 2006. Esta terraza ofrece una hermosa vista del lado norte del cerro Santa Lucía, además del hermoso Edificio Barco –del arquitecto Sergio Larraín García Moreno– y del barrio Bellas Artes en general. Y si en el piso inferior, al interior del bar, es frecuente la actuación de bandas en vivo e incluso el baile, en la azotea todo es tranquilidad, con música en vivo y –como hace calor– mucho espumante y cerveza. Y si hay hambre, considerando que la gente suele acudir en grupo a este lugar, las tablas de quesos, carnes e incluso mariscos son las que más se consumen.

José Miguel de la Barra esquina Merced, teléfono 22643048, Santiago.
Lunes hasta la 1 AM. Martes a jueves hasta las 2:30 AM. Viernes y sábado hasta las 5 AM.

 

Lo mejor del Sarita Colonia

Tan solo unos meses lleva funcionando este nuevo Sarita Colonia, que ubicado en la calle Loreto pretende ser una versión mejorada del local de calle Dardignac que durante la primera mitad de la década pasada fue uno de los íconos de la noche santiaguina. Y si ese Sarita se hizo famoso –entre otras cosas– por su terraza con vista al cerro San Cristóbal, el nuevo local no lo hace nada de mal con una terraza en su tercer piso que, según varios habitués, ya se ha convertido “en el mejor lugar de todo el Sarita Colonia”. Amplia, luminosa y muy fresca, es el lugar ideal para disfrutar los mojitos, chilcanos y brochetas que –a pesar de lo nuevo del lugar– ya se han convertido en un verdadero hit para quienes asisten al Sarita.

Loreto 40, teléfono 28813937, Recoleta.
Lunes a sábado hasta las 3 AM.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x