Revista Capital

6 verduras que contienen lo que necesitas

Las verduras de hoja verde contienen fitoquímicos, compuestos naturales que pueden ayudar a prevenir el endurecimiento de las arterias  y reducir la inflamación relacionada con la enfermedad cardíaca. La combinación sinérgica de las vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos ayuda a las células de desintoxicación y a que las células cancerosas no se formen.

1. Acelga

Es una fuente de dos importantes antioxidantes, menos conocidos: ácido siríngico y kaempferol. El primero puede ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre mediante la inhibición de las enzimas que convierten los carbohidratos en azúcares simples y  el segundo protege a las células contra las toxinas que causan el cáncer, reduce la inflamación y también puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y otras enfermedades crónicas.2.

 

2. Rúcula

Tiene uno de los niveles más altos de nitratos de cualquier hoja verde, lo que ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y por lo tanto mejorar el rendimiento. También está lleno de flavonoides - antioxidantes que combaten enfermedades del corazón e incluso algunos tipos de cáncer. Una nueva investigación sugiere que también puede prevenir las úlceras.

3. Berros

Ayuda a regular la coagulación de la sangre y reducir la placa en las paredes arteriales. También, reduce la inflamación vinculada a enfermedades crónicas como la artritis. Si usted pudiera pararse a comer berros al día durante dos meses, usted cortaría el daño del ADN a las células blancas de la sangre, lo que reduce el riesgo de cáncer y la reducción de sus niveles de triglicéridos (grasas en la sangre poco saludable) en un 10% ciento.

 

Revisa las otras verduras en The Huffington Post