Beneficios del coco: su agua, manteca y azúcar - Revista Capital

Vida & estilo

Beneficios del coco: su agua, manteca y azúcar

La nueva fruta sana de la que se puede aprovechar casi todo.

-

Flickr-coco

Gracias al furor por los superalimentos estamos descubriendo o redescubriendo los beneficiosos poderes de lo que metemos en nuestra cesta. Uno de los últimos alimentos en sumarse a la lista de los elegidos es el coco. Y parece que de este fruto se aprovecha casi todo . Especialmente su agua, su manteca y el azúcar de la palma.

El agua de coco causa furor. Proviene de la fruta verde aún sin madurar y es el líquido manjar con el que ahora deportistas calman su sed. Su riqueza en electrolitos podría explicar este éxito.

La manteca que se extrae de la fruta madura también está teniendo su momento de gloria. Sus virtudes antibacterianas y antivíricas aseguran acabar con la gripe o la hepatitis y, quizá, hasta el Alzheimer, según un estudio publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease basado en resultados de laboratorio.

Últimamente el azúcar de la palma del coco también está captando la atención de los nutricionistas por su bajo índice glicérido –capacidad de un glúcido de provocar la secreción de insulina que, cuanto mayor sea, aumenta el riesgo de incrementar de peso corporal–.Es natural, no refinado, libre de blanqueantes químicos y no tiene conservantes.

Lee la noticia completa en El País

Comparte este artículo:
  • Cargando