10 consejos para vivir más años - Revista Capital

Vida & estilo

10 consejos para vivir más años

Tus costumbres actuales definirán cuánto más y cómo vas a vivir.

-

El-Impulso-vivir-más

En realidad, nadie quiere pensar en el envejecimiento, pero seamos sinceros: los hábitos que practicas ahora pueden jugar un papel fundamental en el tiempo que vas a vivir  y la calidad de vida que tendrás en esos años.

El hombre más viejo del mundo, inmigrante polaco Alexander Imich, falleció el domingo en Nueva York a la edad de 111. Eso es mucho más que la esperanza de vida masculina en Estados Unidos, que tiene un promedio de vida de 76 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Imich dijo a The New York Times que su longevidad tiene que ver con buenos genes, sin embargo, de todas formas hay hábitos saludables que se pueden recoger para ayudarte a vivir una vida más larga y feliz. Aquí te mostramos cinco ideas:

1. Encuentra un pasatiempo
Hacer algo que encuentres verdaderamente satisfactorio, te dará un sentido de logro y puede ayudar a reducir el estrés.

2. Usa hilo dental
El hilo dental hace más que limpiar los dientes: sacar todas las bacterias que causan la inflamación de las encías puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidente cerebrovasculares.

3. Planea unas vacaciones
Tomando un descanso de trabajo puede reducir el riesgo de enfermedad cardíacas y añadir uno o dos años a tu vida.

4. Descansa
Tu cuerpo repara las células durante el sueño, por lo que saltárselo no hace a tu cuerpo ningún favor. Además, el sueño adecuado también afecta a la calidad de vida. Trata de cerrar los ojos por la noche por entre siete y ocho horas.

5. Ponte a trabajar
Tener relaciones sexuales libera la hormona oxitocina para sentirse bien, otro calmante para el estrés. Además, un estudio de la Universidad de Quebec encontró que las mujeres queman tres calorías por minuto, mientras que los hombres queman cuatro.

 

Lee los otros cinco consejos en Time

Comparte este artículo:
  • Cargando