Vida & estilo

Y la mejor comida rápida del mundo es…

La segunda versión de los premios Chowtzer dio como ganador al ceviche de Chez Wong, en Lima, Perú.

-

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es una categoría muchas veces mirada en menos, pero los premios Chowtzer se dedicaron por segundo año consecutivo a celebrar la mejor comida rápida alrededor del mundo. La premiación, que se realizó en Londres, dio como ganador al ceviche del celebrado Chez Wong, en Lima, Perú. Los platos fueron nominados por un grupo de expertos en gastronomía y bloggers locales, y luego fueron probados por un equipo preparado para esta titánica tarea.

Aunque no hay grandes sorpresas en la lista, los premios celebraron la calidad y variedad de la comida auténtica regional alrededor del mundo, servida en restoranes o food trucks más que en restoranes exclusivos.

El ganador: Ceviche en el Chez Wong, Lima, Perú.

El ceviche es tan importante en la cultura peruana que incluso tiene su propio día nacional: el 28 de junio. Javier Wong, el chef y dueño de Chez Wong en Lima, es considerado un maestro del ceviche, y sirve este increíble plato en su pequeño restorán, que no es más que una pieza de su casa en el barrio de La Victoria. Ni siquiera hay un cartel en la puerta. Si no tienes una reserva, no puedes entrar, sin excepciones. No hay menú, sustituciones o alteraciones.

Además del ceviche se puede pedir tiradito o saltado. Todo lo que ofrece es increíblemente simple, pero nadie ha sido capaz de hacerlo mejor. Las reservas para la comida hay que hacerlas con varios meses de anticipación, para lograr una de las siete mesas en Chez Wong.

Calle Enrique Leon Garcia 114, +511 470 6217.

Lee la lista completa de ganadores en The Guardian.

Comparte este artículo:
  • Cargando
  • LA VERDAD

    La comida peruana NO es buena, todo está basado en arroz y papas. Puro carbohidrato y demasiada condimentada.

    Además le echan distintas “salsas” y le cambian de nombre, por ejemplo:

    – A la papa le echan salsa de “Amarilla” (mezcla de queso fresco con ají amarillo y especias” y la llaman, “Papa a la Huancaína”.

    – A la papa le echan salsa “Verde” (mezcla de queso, albahaca, maní y otras especias)” y la llaman “Papa con Ocopa”.

    – A la papa le echan salsa de pollo en hilachas (mezclado con ají mirasol, queso y otras especias) y lo llaman “Ají de Gallina”.

    – A la papa le echan Hot Dog y le llaman “Salchipapas”.

    -A la papa le echan un pedazo de carne con diferente salsa y le llaman “Seco de Carne”.

    -Etc… etc… etc… Y encima le echan ARROZ a todo para llenar el estómago.

    ¡Cómo pueden decir que esto es comer bien!

    Por eso hay millones de personas en Perú que tiene diabetes y enfermedades del corazón, mueren de ataques al corazón, porque no saben comer.

    ¡Ojo!, ahora se creen que fueron los descubridores de “La Caja China”, y del “Chancho al Palo”, nada más falso, que dirán los cubanos y argentinos, se reirán y burlarán de los peruanos. Espero que se den cuenta como los engañan.

    Han sido engañados por Gastón Acurio, en complicidad con el ladrón Alan García.

Síguenos en Facebook

x