Las cinco porciones de vegetales al día no serían suficientes - Revista Capital

Vida & estilo

Las cinco porciones de vegetales al día no serían suficientes

Un nuevo estudio sugiere que necesitamos siete porciones para disminuir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

-

frutas y vegetales

Cinco porciones de frutas y verduras al día, un mantra familiar para aquellos preocupados por su salud, podrían no ser suficientes después de todo de acuerdo a un nuevo estudio que sugiere que deberían ser siete porciones, la mayoría de verduras. Y las congeladas y enlatadas no entrarían en este conteo.

Esta nueva conclusión surgió de un estudio hecho por expertos de la University College London, quienes analizaron los hábitos alimenticios de 65.000 personas, revelados a través de 8 años de la Encuesta de Salud de Inglaterra, y los compararon con causas de muerte. La conclusión más clara fue que comer más frutas y verduras frescas estaba relacionado con tener una vida más larga en general y, en particular, a menores posibilidades de morir por enfermedades cardiovasculares, infartos y cáncer.Comer al menos 7 porciones de frutas y verduras frescas al día estaba relacionado con un 42% menos muertes por todas las causas. Estaba también relacionado con un riesgo 25% menor de tener cáncer y 31% menor de tener enfermedades al corazón o infartos. Las verduras parecen prestar además una mayor protección en contra de las enfermedades que la fruta.Lee la noticia completa en The Guardian.

Comparte este artículo:
  • Cargando