Vida & estilo

5 maneras de vivir hasta los 100 años

Según los institutos de salud norteamericanos, una persona del 2013 está capacitada para vivir 100 años. La revista Forbes entrega algunos consejos para lograrlo de la mejor manera posible.

-

La principal causa del envejecimiento es producida por el estrés. El cortisol, químico que inunda tu cerebro y cuerpo cuando reaccionas frente al estrés, produce reacciones inflamatorias que envejecen tus células desde adentro hacia afuera.

Por lo que, no es el estrés mismo el que te enveceje, si no la reacción que éste produce en tu persona. Es por esto que por la clave en controlar nuestras reacciones. La revista Forbes  entrega 5 claves para lograrlo:

1. Observa y disfruta

El estar feliz y reír fuertemente te relaja y quita años de vida.

2. Piensa como un niño

Un niño se ríe 300 veces en un día, en cambio un adulto lo hace sólo 17. Actuar como un niño de 7 años puede ayudarte a vivir más años, ya te ayudará a ver la vida de una manera mucho más liviana, con otra perspectiva.

3. Permítete comer postre

A pesar de que está claro que las verduras son lo más sano que puedes comer, si tienes ganas de comer torta, adelante. ¿Qué finalidad tiene vivir 100 años si pasaste 30 sin permitirte disfrutar? Darse gustos es fundamental para vivir más.

4. Baila, nada y anda en bicicleta

No mires el deporte como algo terrible que tienes que forzarte a hacer. En vez, busca alguna actividad física que realmente te guste. Esto te hará mantenerte en forma haciendo algo que disfrutas.

5. Despierta

Esto no quiere decir que pongas alarma todos los días. Estar despierto se refiere a estar atento a las cosas que van sucediendo en tu vida y poner atención, se trata de tener la cabeza concentrada en lo que estás haciendo. Esto te ayudará a mantener la claridad metal por más tiempo.

Para acceder al artículo completo entra a Forbes.

 

Comparte este artículo:
  • Cargando